Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 07:35

En medio de la ola causada por los escándalos de Odebrecht y su capacidad para corromper gobiernos en su afán de hacerse con licitaciones, aparece un nuevo señalamiento para la empresa brasileña y por el cual tendrá que responder: esclavitud.

El grupo Odebrecht acordó el pago de  Odebrecht con la Fiscalía de Angola para cerrar una causa civil en la cual una de las compañías del conglomerado era acusada de someter a trabajadores a "condiciones de esclavitud", informaron fuentes oficiales.

El reporte de la investigación realizada por la Fiscalía del Trabajo, sostiene que se trataba de trabajadores que eran contratados en la ciudad Américo Brasiliense, en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), y eran llevados hasta Angola, donde realizaban su trabajo en una situación degradante.

Las obras para las cuales trabajaban los obreros eran a Usina Biocom (Compañía de Bioenergía de Angola), empresa que en el transcurso del proyecto fue adquirida por Odebrecht Agroindustrial, según señaló el acuerdo firmado entre la Fiscalía y las empresas implicadas.

"Después de debates, las partes se concilian en las siguientes condiciones: las empresas, solidariamente, para el pago de la indemnización pleiteada inicial, pagarán el total de 30 millones de reales" (hoy unos 9,6 millones de reales), señaló el acuerdo. Los pagos se harán en 12 plazos semestrales de 2,5 millones de reales (unos 806.000 dólares cada uno) cada uno, agregó la información.

"Pruebas reunidas por la Fiscalía de Trabajo demuestran que los trabajadores brasileños sufrieron también reducción de su libertad, incluso mediante la apropiación de documentos con el propósito de ser confinados en el lugar de la construcción de las obras", destacó la Fiscalía.

El órgano también constató que, llegando a Angola, "el procedimiento adoptado por Biocom/Odebrecht era inmediatamente tomar todos los pasaportes" de los empleados y no se ponía a su disposición transporte alguno para salir del lugar de las obras, informó EFE.

 

- Software por Activisual -