Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).
20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...









Recomendado

recomendado

Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 27, 2020 - 11:41

México no olvida a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.  El presidente de México, Manuel López Obrador, ofreció "disculpas" en nombre del Estado mexicano a los padres y madres de los 43 estudiantes de la escuela de maestros rurales de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace seis años.

Agregó que hay órdenes de detención en contra de militares vinculados al caso, que sigue sin aclararse.

"Les ofrezco disculpas a nombre del Estado, estamos ante una gran injusticia del Estado mexicano (...), y ahora el Estado tiene que reparar el daño y aclarar lo que sucedió", expresó López Obrador, al presentar un informe oficial de las nuevas investigaciones del llamado caso Ayotzinapa.

El mandatario mexicano anunció que ha otorgado a los investigadores de la nueva Fiscalía General "órdenes de detención contra militares presuntamente vinculados" con la desaparición de los jóvenes en los ataques de autoridades locales y federales contra un centenar de jóvenes estudiantes en la ciudad de Iguala que viajaban en cinco autobuses para participar en una manifestación en la capital.

"Que quede claro, no vamos a ocultar nada, no queremos cuestiones de propaganda política", subrayó López Obrador en el discurso principal del acto celebrado en el patio central del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo y residencia oficial.

Según lo informó Spunitk, expresó además su esperanza de que pronto las nuevas autoridades de la Fiscalía General obtengan mejores resultados.

"Hay condiciones inmejorables para saber el paradero de los muchachos", expresó en su alocución ante las madres y padres de los 43 jóvenes, entre quienes solo tres han sido identificados, mediante análisis genéticos realizados por el instituto forense de la Universidad de Innsbruck, Austria.

La Fiscalía General y las autoridades cumplirán su compromiso para llegar a la verdad del caso, después de derrumbar la llamada "verdad histórica" que las actuales autoridades heredaron del anterior gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

"No por la prisa vamos a fabricar otra falsedad, otra llamada 'verdad histórica', tenemos que tener consenso de cómo fueron los hechos", aclaró.

El jefe de Estado puntualizó que quiere "reafirmar el compromiso de seguir en este sentido de esclarecer los hechos, que se conozca la verdad, la auténtica verdad (...), y desde luego que sepamos el paradero de los jóvenes y se castiguen a los responsables".

"Busquen señor presidente a nuestros hijos y así como se los llevaron vivos, así queremos que no los entreguen", rogó en el acto María Martínez, una de las madres de los desaparecidos.

La madre del estudiante desaparecido, de nombre Miguel Ángel, reclamó al presidente las quejas de las autoridades por las manifestaciones constantes que los familiares realizan.

"Entréguennos lo que queremos y con gusto dejamos las calles, nos hacen falta nuestros hijos (…), le pido señor presidente que nos ayude a llegar a nuestra meta, tenemos el derecho de tener a nuestros hijos con nosotros", exclamó la madre, en uno de lo momentos más emotivos del acto.

Por su parte, el fiscal general, Alejandro Gertz, dijo vía remota desde la sede de la institución federal, que las nuevas pesquisas indican que al menos 80 personas, diferentes a los estudiantes, fueron masacradas en Iguala, en la región de Guerrero, por diferentes grupos delictivos en el periodo investigado.

Además, confirmó que "autoridades federales detuvieron y torturaron a autoridades locales para incriminarlos en el caso".

Finalmente, señaló una inexplicable falla en las cámaras de seguridad que captaron los hechos, y anunció que se investiga la pérdida de esa evidencia clave.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/oKlrXzI6_sM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -