[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 23, 2018 - 14:52

Lorent Saleh entregó por primera vez detalles de su encarcelamiento de cuatro años en Venezuela tras haber encabezado marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Saleh fue dejado libre y de inmediato viajó a España, buscando refugio y reencontrarse con su familia, que huyó a ese país evitando la persecución por parte del régimen de Maduro.

"Me liberaron en el momento que más miedo tenía, porque el opositor Fernando Albán (que cayó del décimo piso del edificio) fue asesinado días antes por el Estado venezolano”, recordó. "Nosotros no somos presos, somos rehenes del régimen chavista, porque no sabes el tiempo que van a tenerte allí, si un mes o cinco años. Es una tortura psicológica. Por eso lo primero que haces, como mecanismo de defensa, es matar tus esperanzas de salir con vida", agregó.

"Ahora en mi celda hay otro venezolano inocente. Así funciona el terrorismo de Estado en Venezuela, con el objetivo de retener el poder a toda costa. Desean que la juventud abandone el país porque los jóvenes son una piedra en el zapato de su proyecto totalitario", indicó.

Además, recordó cómo logró que le permitieran ingresar una mesa a su celda para comer más cómodamente. “Tardé un año en que entendieran que tenían que dejarme tener una mesa en la celda para comer, pero la conseguí, como los cubiertos. También aprendes a saborear el silencio y otras cosas básicas, como los colores. En La Tumba todo es gris. Por eso es necesario que los colores existan. Igual que el tiempo. No sabía cuando era de día o de noche. Y hasta le quitaban el reloj a mi madre cuando entraba a verme”.

Posteriormente, en una entrevista para La W Radio, Saleh criticó al expresidente Juan Manuel Santos y señaló que parte del infierno que vivió en los últimos cuatro años fue culpa de él. Afirma que Santos avaló su extradición a Venezuela y no se pronunció por lo que él consideró como un "secuestro" al que estuvo sometido en el país cuando fue capturado por las autoridades policiales. 

Aunque fueron cuatro largos años en prisión, Saleh está optimista de cara a su futuro, no tanto así el de Venezuela, pues cree que no será sencillo sacar del poder a Maduro dada la fuerte represión que promueve contra diferentes figuras de la oposición.

 

- Software por Activisual -