Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 23, 2017 - 12:51

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que "por la inmensa torpeza y arrogancia" que a su juicio tuvo con Aerolíneas Argentinas el Gobierno de su antecesora, Cristina Fernández (2007-2015), el país fue condenado a pagar al grupo español Marsans 320 millones de dólares.

"Nos llega esta condena en el mejor momento de la historia de Aerolíneas y los vuelos comerciales, con récord total de pasajeros transportados", remarcó Macri, en la Presidencia desde diciembre de 2015, en su cuenta de la red social Twitter.

Este sábado se conoció que Argentina deberá pagar a ese conglomerado empresarial, en quiebra desde 2010, un total de 347,96 millones de dólares por la expropiación en 2008 de las sociedades Aerolíneas Argentinas, Austral, Aerohandling, Optar y Jet Paq.

Esa medida forma parte de un fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), dependiente el Banco Mundial y con sede en Washington.

"Por la inmensa torpeza y arrogancia que el gobierno anterior tuvo con Aerolíneas el país fue condenado a pagar US$320 millones más intereses", agregó el mandatario.

De los 347,96 millones e dólares, 320,7 corresponden a la multa, 23,76 a los intereses y 3,5 a las costas, según el fallo del Ciadi, que acusa a Argentina de no conceder a los justiciables un trato justo y equitativo.

La resolución se refiere a "medidas injustificadas al interferir con los derechos de los demandantes respecto de sus inversiones" y acusa al Gobierno argentino de "expropiar ilegalmente las inversiones" en cuestión.

"Nada detendrá a la revolución de los vuelos que está en marcha uniendo al país, llevando cada vez a más argentinos con mejores tarifas", subrayó Macri en otro mensaje en la red social.

La indemnización fijada por Ciadi es inferior al reclamo de 1.560 millones de dólares realizado por Marsans el 16 de diciembre de 2008, a las pocas horas de que el Senado argentino sancionara la ley que declaró "sujetas a expropiación" las acciones de Aerolíneas y las otras sociedades vinculadas. Fuente EFE. 

- Software por Activisual -