Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En las últimas horas, las autoridades policiales en España capturaron a cuatro personas de nacionalidades española, colombiana y venezolana, quienes eran parte de una banda con nexos en los cárteles de la droga de Colombia y Perú. Estas personas se dedicaban al sicariato, cobro de deudas y blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.
Esta importante captura se dio en acciones coordinadas entre la agencia antidroga estadounidense DEA y el apoyo de Europol, quienes afirmaron que esta banda llevaba dos años instalada en el país europeo.
La Guardia Civil (cuerpo de seguridad español) también confirmó por medio de en un comunicado, que algunos de los arrestados tenían numerosos antecedentes por "delitos de sangre" en sus países de origen; las detenciones se efectuaron en varios municipios de la región de Madrid.
En total fueron capturadas seis personas y se imputó una entidad jurídica, en una acción que las autoridades españolas denominaron como “Burlero”.
Durante el procedimiento se dio en las localidades madrileñas de Villaviciosa de Odón, Getafe y Móstoles, en donde también se incautó dinero en efectivo, vehículos de alta gama, siete armas de fuego (algunas habían sido modificadas y alterados sus números de serie) y munición diversa, así como placas identificativas de fuerzas y cuerpos de seguridad españoles.
Gracias a los antecedentes criminales de los miembros y su alta peligrosidad, así como la destacada posición que ocupaban en el mundo de la delincuencia, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, por lo que ahora se espera el juicio en donde se definirá el futuro de estas personas.