Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 4, 2018 - 12:41

Después de 17 años, Alia Ghanem, la mamá del terrorista más buscado del mundo, Bin Laden, rompió su silencio y contó quien era su hijo. 

En una entrevista que dio al The Guardian dijo "[Osama] era un buen chico, me quería mucho", justifica ella. "Mi vida fue muy complicada porque él estaba lejos de mí".

La madre del ex líder de Al Qaeda estuvo acompañada de sus otros dos hijos, Ahmad y Hassan, y su segundo marido, Mohammed al-Attas, que crió a los tres hermanos.

Alia recuerda a su hijo como un chico tímido pero bastante inteligente que llegó a convertirse en un hombre fuerte, decidido y piadoso mientras estudiaba económicas en la Universidad Rey Abdulaziz de Jeddah, el mismo sitio donde tuvieron lugar los primeros pasos de su radicalización. 

"La gente que conoció allí le cambió, se convirtió en un hombre diferente", justifica Ghanem durante la entrevista.

Uno de esos hombres fue Abdulllah Azzam, miembro de la Hermandad Musulmana que más tarde tuvo que exiliarse de Arabia Saudita y que terminó convirtiéndose en el consejero espiritual de Osama.

"Era un muy buen chico hasta que conoció a unas personas que le lavaron el cerebro. Puedes llamarlo un culto, tenían dinero para la causa. Siempre le dije que se abstuviese de juntarse con ellos, pero me quería tanto que nunca llegó a admitirme lo que estaba haciendo".

También dijo que Osama llegó a ser un hombre respetado incluso por su propio país cuando decidió viajar a Afganistán a principios de los 80 para luchar contra la ocupación rusa.

"Todos los que le conocieron en su primera etapa le respetaban. Al principio estábamos muy orgullosos de él, e incluso el gobierno saudí le trataba de una forma noble, con respeto, pero entonces llegó el Obama mujahid [yihadista]".

Agregó "Estoy muy orgulloso de él en el sentido de que es mi hermano mayor, me enseñó muchas cosas, pero no creo que pueda estar orgulloso de él como hombre. Llegó al estrellato a escala global, pero fue todo para nada".

Hassan, uno de sus medio hermanos. "Nunca se pasó por mi cabeza que pudiera llegar a convertirse en un yihadista, nos enfadamos muchísimo cuando nos enteramos, ojalá nada de esto hubiese sucedido. ¿Por qué tiraría todo por la borda de esa manera?", lamenta su madre siete años después de su muerte.

la última vez que vieron a Osama fue en 1999 en un campamento base a las afueras de Kandahar, Afganistán. "Estaba cerca del aeropuerto, era un sitio que le habían arrebatado a los rusos. Estaba muy feliz de vernos, se pasaba los días enseñándonos el lugar e incluso un día mató un animal e hicimos un festín al que invitó a todo el mundo".

 

- Software por Activisual -