[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

EFE
Viernes, Agosto 12, 2016 - 17:00

Diferentes países del mundo se unieron a la celebración del Día Internacional de la Juventud con marchas, jornadas culturales y charlas.

En varios estados de Venezuela se llevaron a cabo marchas convocadas por el oficialismo. La canciller de ese país, Delcy Rodríguez, destacó la jornada pues permite mantener “una patria libre y soberana”.

Honduras también se unió a la celebración y colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que resaltó que “los jóvenes son el presiente y futuro de Honduras”.

De otra parte, la ONU, que fue la creadora de la jornada hace 17 años, envió un mensaje a los jóvenes a través de su secretario general, Ban Ki-Moon: “confiamos en contar con el compromiso activo de los jóvenes del mundo para transformar los procesos de producción y consumo de bienes y servicios a fin de que se ajusten a las necesidades básicas y las aspiraciones de las personas más pobres del mundo, sin sobrecargar los ya de por sí debilitados ecosistemas".

Entre sus objetivos la Organización de la Naciones Unidas busca que los jóvenes puedan representar un papel primordial para garantizar el consumo sostenible y la erradicación de la pobreza en todo el mundo.

La Unesco tampoco quiso quedarse afuera de la celebración y resaltó que “los  jóvenes no solo son nuestro futuro, también son nuestro presente. Nuestro planeta nunca ha sido tan joven, ya que en él viven 1.800 millones de jóvenes. Se trata de la generación más conectada, franca y abierta que ha habido en el mundo hasta ahora”, expresó Irina Bokova, director general de la entidad mundial.

En la capital de Antioquia

Colombia no pasó desapercibida y en la ciudad de Medellín, exactamente en el Parque de los Deseos, se llevaron a cabo charlas y actividades culturales con la presencia de jóvenes de diferentes tendencias y corrientes.

“Celebrar la juventud tiene un montón de asuntos relevantes, el primero de ellos es que la cuarta parte de la población en Medellín es joven. Tenemos que demostrar que los jóvenes no son el futuro sino el presente”, expresó Juana Botero, secretaria de Juventud de la capital paisa.

- Software por Activisual -