Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: agencias
Jueves, Marzo 9, 2017 - 10:33

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó una nueva y polémica ley que duplica el área permitida para el cultivo legal de coca. Ahora, un total de 22.000 hectáreas podrán ser utilizadas para este tipo de plantaciones en el territorio nacional, comparadas a las 12.000 hectáreas contempladas en la anterior legislación.

Asimismo, Morales rechazó las advertencias de que la medida podría incentivar el mercado de drogas ilícitas, pues, se apoya en que la hoja de la coca, que es la base de la cocaína, también tiene múltiples usos tradicionales en las culturas de los Andes. Estas se utilizan para preparar el té que sirve para combatir el "soroche" o mal de altura. Tiene propiedades analgésicas y cuando se masca provee un estímulo leve y reprime el hambre, la sed y el dolor.

"Queremos garantizar el suministro de coca de por vida", para las personas que la usan legalmente, dijo Morales en un discurso el miércoles.

Por su parte, legisladores de oposición declararon que la ley era inconstitucional, ya que violaba tratados internacionales. Argumentaron que sería un beneficio para los narcotraficantes.

Según el diario boliviano La Razón, el gobierno espera incrementar la exportación de productos a base de hoja de coca, que ya son exportados legalmente a Ecuador.

Esta es la primera actividad pública del presidente boliviano después de su regreso de Cuba, donde fue sometido a un tratamiento médico para superar una afección viral bucofaríngea. y que luego será sometido en abril a una intervención quirúrgica para extraer una tumoración benigna de su garganta.

- Software por Activisual -