Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene un nuevo presidente y Mauricio Claver-Carone quién llegará a reemplazar al colombiano, Luis Alberto Moreno.
La elección que se dio a puerta cerrada y de manera virtual en una Asamblea de Gobernadores del banco logró la votación que necesitaba para el cargo.
Según infobae, Claver-Carone logró 30 votos a favor (más del 66%) y 16 países se abstuvieron. Aunque el voto es secreto, trascendió que Argentina, Chile, México, Trinidad y Tobago, Nicaragua y 11 países europeos conformaron ese grupo de 16.
El norteamericano asumirá el próximo primero de octubre y dirigirá el banco por los próximos 5 años.
Este abogado de origen cubano nació en Miami hace 44 años y es conocido por su línea dura hacia Cuba y el régimen de Venezuela.
De hecho, antes de ser el principal asesor de Trump para Latinoamérica, era conocido por su blog “Capitol Hill Cubans”, donde criticaba fuertemente la apertura del anterior Gobierno de Barack Obama con La Habana.
Ahora, con la administración republicana, es uno de los funcionarios más cercanos al presidente Trump.
Claver-Carone busca que la administración del BID se parezca más a la región al nombrar a candidatos centroamericanos y caribeños en los puestos más altos, junto con sudamericanos de algunos países pequeños, todos los cuales han estado subrepresentados durante mucho tiempo.