Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Antony Blinken, nuevo responsable de la diplomacia de Estados Unidos, por alcanzar este martes su ratificación en el Senado y el Gobierno de México complacido por el nombramiento felicitó al nuevo secretario de Estado estadounidense.
"Felicitaciones a Antony Blinken por su ratificación por el Senado de los Estados Unidos, le deseo el mayor de los éxitos en su gestión", escribió en su cuenta de Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
El diplomático de carrera obtuvo una votación a su favor de 78 y de 22 en contra.
La relación entre México y Estados Unidos está dominada por temas migratorios, comerciales y de seguridad fronteriza para el control del tráfico de drogas, armas y personas indocumentadas.
Blinken fue asesor de Seguridad Nacional en las administraciones de los presidentes, Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001), ambos miembros del Partido Demócrata, como el actual mandatario Joe Biden.
En su carrera trabajó seis años con la bancada del Partido Demócrata en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y fue uno de los principales ayudantes de Biden.
También es recordado por haber apoyado la invasión de Estados Unidos a Irak, la acción militar en Libia, y una mayor participación estadounidense en la crisis de Siria.