Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Por qué cree que quedan en libertad los delincuentes capturados?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 14, 2017 - 15:54

México no participará ni en la construcción ni en el pago del muro fronterizo propuesto el presidente estadounidense Donald Trump, aseguró la embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado Moreno.

"México no cree en los muros, cree en los puentes; lo que EEUU decida hacer en su territorio es prerrogativa de ellos", dijo.

Sin embargo, se mostró confiada en que la iniciativa del mandatario norteamericano será un fracaso porque no logrará detener la migración.

"Si en algún momento se llega a concretar -francamente no vemos que eso vaya a llegar a ser una realidad-, pero si hipotéticamente se construyera el muro eso no va a detener la migración", aseveró.

A juicio de la embajadora la inmigración es un fenómeno histórico que ningún muro logrará erradicar.

Además destacó que en la frontera entre México y EEUU "es algo fascinante" por el gran número de interacciones humanas y comerciales que tienen lugar cada día en esa zona.

"Es una economía, es una sociedad, es una región cultural única. Yo diría que no es ni 100 por ciento mexicana ni 100 por ciento norteamericana, es fronteriza", dijo.

Explicó también que en la frontera "hay un 1 millón de cruces diarios -es decir, es la frontera con más cruces en el mundo-, el comercio entre México y EEUU es de 1 millón de dólares cada minuto y eso no se puede cerrar con una barda".

Durante la campaña electoral para la presidencia de EEUU el entonces candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, prometió que de ganar ordenaría la construcción de un muro fronterizo para detener el ingreso de "gente mala" en el territorio estadounidense y aseguró que el costo de la obra lo pagaría México.

El pasado 25 de enero, apenas cinco días después de haber jurado su cargo, Trump firmó una orden ejecutiva autorizando la construcción de una barrera infranqueable en la frontera sur.

"Lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos. También va a ser bueno para México. Queremos tener un México muy estable y muy sólido", dijo Trump en una entrevista con la cadena ABC.

La frontera entre EEUU y México tiene unos 3.200 kilómetros de extensión, a lo largo de la cual ya hay unos 1.050 kilómetros de muros y vallas que separan a los dos países.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -