Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 15, 2018 - 09:05

Crónica de una muerte fue lo que le pasó al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien anunció su renuncia inmediata al cargo, después de una serie de escándalos de corrupción y que lo llevaron a perder el apoyo del partido gobernante del país.

Zuma en rueda de prensa en Pretoria dijo  "He llegado a la decisión de renunciar como presidente de la República con efecto inmediato".

El Congreso Nacional Africano , ANC, reveló que había "retirado" a Zuma del cargo "por interés del país", según indicó en Johanesburgo el secretario general del partido, Ace Magashule.

"Retirar" al presidente fue una demostración poderosa de que el ANC ya no respaldaba al presidente y que aumentó la presión para su renuncia.

Según CNN, Zuma también sostuvo que no está de acuerdo con la decisión del ANC, pues siempre ha sido "un miembro disciplinado" de la organización.

"Cuando me vaya, continuaré sirviendo a la gente de Sudáfrica, así como también al ANC, la organización en la que he servido toda mi vida", dijo el expresidente.

El ANC emitió un comunicado señalando que la decisión de Zuma "proporciona certeza al pueblo de Sudáfrica en un momento en que los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país requieren una respuesta urgente y resuelta de todos los sectores de la sociedad".

El partido indicó que acepta la renuncia y ratifica su decisión de haberlo "retirado", una determinación que "se tomó solo después de discusiones exhaustivas sobre el impacto que ese retiro tendría en el país".

Además, la ANC agradeció la labor de Zuma en sus años de mandato.

Zuma, de 75 años, sobrevivió a múltiples intentos de los partidos de la oposición para expulsarlo durante sus más de ocho años en el poder, lo que le valió el apodo de "presidente del Teflón".

En el comunicado sobre la renuncia de Zuma, el ANC indicó que espera que todos sus miembros en el Parlamento "voten por Cyril Ramaphosa como el candidato que el ANC nominará para presidente, cuando el Parlamento se reúna para elegir a un presidente de la República".

- Software por Activisual -