Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Onemi.cl
Viernes, Abril 28, 2017 - 20:29

Las autoridades chilenas llamaron este viernes a la ciudadanía a armar un 'kit' de emergencia, para estar preparados ante cualquier  eventualidad que pueda ocurrir  tras los sismos frecuentes que se han venido presentado.

En las últimas 24 horas vario movimiento telúricos se han presentado en la zona céntrica del país austral, uno de ellos de magnitud 6 en la escala de Richter.

El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, señaló que "Este kit debe incluir agua, alimentos envasados, linternas, pilas, una radio y todos los elementos necesarios para una emergencia".  

Toro hizo un llamado a los turistas que viajan a la playa, sobre todo a los extranjeros, a mantenerse informados durante este fin de semana con puente festivo y a conocer las vías de evacuación en caso de tsunami.

Informó, además,  de una aplicación gráfica e interactiva denominada "Visor Chile Preparado" creado para que las personas conozcan las amenazas que, según su ubicación, podrían afectarlos: volcanes, incendios forestales y tsunamis.

Este viernes Chile tuvo dos sismos de magnitud 6,0  y 5,8 en la escala abierta de Richter que afectó la zona de Valparaíso, sin ocasionar víctimas o daños visibles.

Durante la media hora que transcurrió entre ambos sismos se registraron ocho temblores de menor intensidad en la misma zona, de los cuales el mayor fue de magnitud 5,1.

En las últimas 24 horas, la página del sismológico consigna más de 80 temblores de entre magnitudes de 3,1 y 5,0 en la escala de Richter, la mayoría en la localidad costera de El Tabo.

Estos sismos se produjeron en la misma zona de la región de Valparaíso en la que el lunes pasado hubo un temblor de magnitud 6,9 que causó algunos daños materiales y llevó a las autoridades a decretar la evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

- Software por Activisual -