Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/07/2020 - 18:21
La Iglesia en Colombia celebra a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá pidiendo el fin de la pandemia.
08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 2, 2020 - 13:04

Estados Unidos vivió una nueva noche de protestas y disturbios, pese a los toques de queda declarados en las principales ciudades, cuando se cumple una semana de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció a manos de un policía blanco en Mineápolis (EE.UU.)

Washington DC registro algunos manifestantes y quienes a pesar del toque de queda seguían en partes del centro de la ciudad.

Algunos grupos estaban lanzando piedras y destruyendo los escaparates de las tiendas.

Pasadas las 23.00 hora local, todavía había manifestantes en las calles y un helicóptero militar sobrevolaba la zona en un intento de dispersar a la multitud, ya que vuela a baja altura para crear un fuerte viento y que se levante la suciedad y arenilla del suelo.

Minutos antes del toque de queda, que se inició a las 19.00 hora local, la policía dispersaba con pelotas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes congregados junto a la Casa Blanca para que el presidente, Donald Trump, pudiera salir a pie poco después y fotografiarse con una Biblia junto a una iglesia próxima.

Mientras, en Nueva York, al caer el sol, comenzaban los primeros saqueos en la que se supone la quinta jornada consecutiva de protestas en la ciudad por la muerte de Floyd.

A las 9:00 de la noche hora local, la enorme tienda de Microsoft de la lujosa Quinta Avenida estaba siendo saqueada por jóvenes manifestantes pese a los grandes tablones de madera colocados en las puertas del establecimiento para tratar de evitar un ataque, que fueron arrancados de cuajo.

Los primeros asaltos de las tiendas se producían pese a la importante presencia policial en la zona, con varios vehículos policiales a apenas dos manzanas de Microsoft.

Las fuerzas de seguridad, sin embargo, trataban de mantener el orden en la privilegiada zona de la Gran Manzana, donde se vieron a primera hora de la tarde multitudinarias manifestaciones pacíficas, que luego se tornaron violentas.

Tras presenciarse finalmente en la tienda de Microsoft, los policías arrestaron a uno de los asaltantes, pese que fueron decenas de personas las que entraron en la tienda para robar productos electrónicos, deteniendo a al menos dos personas más poco después en las inmediaciones.

No se libraron tampoco las tiendas de Nintendo, Michael Kors, Kate Spade o Barnes and Noble de la Quinta Avenida, mientras que la policía se enfrentó con jóvenes que irrumpieron en un establecimiento ubicado en el Rockefeller Center.

En Atlanta, la policía barrió las calles del centro en un intento de dispersar las protestas después de la entrada en vigor de las toques de queda a las 21.00 horas.

La cadena de televisión CNN señaló que los manifestantes tiraron piedras a los agentes que respondieron con gases lacrimógenos.

Poco después, la situación se calmó, aunque la policía de la urbe ha informado de que al menos 52 personas fueron detenidas este lunes.

Entretanto, en la costa oeste, en Los Ángeles, la policía arrestó a decenas de personas que estaban en la calle tras el comienzo del toque de queda en Sunset Boulevard, en Hollywood, según medios de comunicación locales.

Asimismo, se están registrando saqueos en Van Nuys Boulevard .

En otro punto del país, en Texas, se producieron altercados entre manifestantes que habían cerrado un puente en Dallas y la policía, que ha procedido a detenerlos.

Los agentes arrojaron gas lacrimógeno contra los participantes en la protesta, algunos de los cuales fueron detenidos. Muchos de ellos se sentaron en el suelo para evitar que la policía avanzara por el puente.

Por otro lado, en Chicago, en el estado de Illinois, miles de personas participaron en protestas pacíficas en las áreas de Lakeview y Uptown, y se han producido saqueos en varios barrios. 

 

- MINNEAPOLIS 

En esta ciudad norte de Estados Unidos, donde tuvo lugar el arresto fatal de Floyd y donde comenzaron las protestas, la noche del domingo al lunes fue más tranquila que las anteriores después de que la policía desplegara un dispositivo excepcional.

Varios miles de personas marcharon desde el Capitolio hacia Saint-Paul, donde se encuentra el Legislativo del estado de Minnesota.

La protesta se desarrollaba en una atmósfera pacífica, cuando un camión cisterna intentó pasar a la fuerza por medio de la multitud.

El conductor será procesado por su acción que no dejó heridos.

Cientos de manifestantes se quedaron en las calles cuando a las 20H00 comenzó por tercera noche consecutiva el toque de queda.

Las fuerzas de seguridad arrojaron granadas aturdidoras en un intento de dispersarlos.

Según las autoridades, más de 150 personas fueron arrestadas por no respetar el toque de queda.

- WASHINGTON 

En la capital estadounidense, cientos de personas se congregaron nuevamente el domingo en las afueras de la Casa Blanca.

Una vez que cayó la noche, la manifestación hasta entonces pacífica se volvió tensa y se quemaron banderas estadounidenses y vehículos, se pintaron paredes en la vía pública, hubo bengalas encendidas y se rompieron muchos escaparates.

Por primera vez, las autoridades había ordenado un toque de queda a partir de las 23H00 para toda la ciudad.

A la hora señalada, la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, muy cerca de la residencia del presidente. Los helicópteros sobrevolaron la zona durante gran parte de la noche.

Según el diario The New York Times, Donald Trump se refugió en un búnker del viernes por la noche durante una manifestación similar producida frente a su residencia oficial.

- NUEVA YORK :

Entre 5.000 y 6.000 personas se manifestaron el domingo en Nueva York, según el jefe de policía Dermot Shea.

"Al anochecer, las cosas se intensificaron rápidamente", dijo, citando la posibilidad futura de un toque de queda, que aún no se ha impuesto en la ciudad.

Cientos de manifestantes se reunieron en la tarde alrededor del Parque Bryant, en Manhattan. En la turística Times Square, algunos policías se arrodillaron en apoyo a las protestas, según el The New York Times.

Los enfrentamientos más violentos tuvieron lugar en las zonas de Union Square y Soho. En esta última, varias tiendas fueron saqueadas y destrozadas.

Frente al Barclays Center, en Brooklyn, los manifestantes también tuvieron que ser dispersados.

Entre los cientos de personas arrestadas en las cuatro noches de disturbios en la 'Gran Manzana' se encontraba Chiara de Blasio, hija del alcalde de Nueva York, detenida el sábado brevemente mientras bloqueaba el tráfico, según medios locales.

- LOS ANGELES:

Se estableció un toque de queda desde las 18H00 locales del domingo para todo Los Ángeles (California, oeste de EEUU).

Efectivos de la Guardia Nacional con equipo de combate y armados con rifles de asalto comenzaron a patrullar el centro de la ciudad por la mañana. En Melrose Avenue, los residentes estaban limpiando el desastre del día anterior, usando escobas y baldes de agua.

Alrededor del mediodía, unos cientos de personas se manifestaron en la ciudad.

Más tarde, se registraron saqueos en Santa Mónica, en las afueras de Los Ángeles, incluso en un centro comercial de lujo en la ciudad. La policía local dijo que habían realizado cientos de arrestos.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Esta es la imagen de Estados Unidos en el mundo.<br><br>Foto de Victor Blue para NYT en Minneapolis. <a href="https://t.co/EMyVxaEmAN">pic.twitter.com/EMyVxaEmAN</a></p>&mdash; JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) <a href="https://twitter.com/jorgeramosnews/status/1267863013907935233?ref_src=twsrc%5Etfw">June 2, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Ciudades en <a href="https://twitter.com/hashtag/EstadosUnidos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EstadosUnidos</a> han adoptado <a href="https://twitter.com/hashtag/ToqueDeQueda?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ToqueDeQueda</a> ante las violentas protestas registradas, sin embargo ciudadanos denuncian <a href="https://twitter.com/hashtag/abusos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#abusos</a> policiales, pues se han dado disparos hacia personas que se encuentran dentro de sus propiedades, como lo muestra este video. <a href="https://t.co/dzacLGLFIv">pic.twitter.com/dzacLGLFIv</a></p>&mdash; The Mexico Post (@MexicoPost) <a href="https://twitter.com/MexicoPost/status/1267876589158764544?ref_src=twsrc%5Etfw">June 2, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Noche de furia en Nueva York: 500 arrestos, saqueos, golpizas a policías ?El <a href="https://twitter.com/hashtag/ToqueDeQueda?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ToqueDeQueda</a> será a partir esta noche de las 20 hs y no 23hs como ayer <a href="https://t.co/8B6GPIxive">pic.twitter.com/8B6GPIxive</a></p>&mdash; Carlos Montero (@CMonteroOficial) <a href="https://twitter.com/CMonteroOficial/status/1267791181192323074?ref_src=twsrc%5Etfw">June 2, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Quemaron la bandera estadounidense frente a la Casa Blanca<a href="https://twitter.com/hashtag/Anonymous?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Anonymous</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ToqueDeQueda?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ToqueDeQueda</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/AntifaTerrorist?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AntifaTerrorist</a> <a href="https://t.co/Uv9rcLcH4Q">pic.twitter.com/Uv9rcLcH4Q</a></p>&mdash; El Gran Rex ? (@Abrahamfuents97) <a href="https://twitter.com/Abrahamfuents97/status/1267338449381711872?ref_src=twsrc%5Etfw">June 1, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -