Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/06/2020 - 18:19
Según el reporte del MinSalud, en conjunto con el INS, en las últimas horas se reportaron 3.178 casos y 167 muertos.
28/06/2020 - 10:33
A partir de las 4:00 de la tarde por el canal de Youtube, la agrupación ofrecerá un repertorio especial de canciones y todos sus éxitos.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/06/2020 - 17:24
El intérprete de 'Fiesta en América' sigue encantando al mundo no solo con sus canciones y coreografías, sino con su físico.
28/06/2020 - 10:25
Sin marchas pero muchas actividades virtuales la comunidad LGBTI+ recuerda el día que alzó la bandera de la liberación sexual.









Recomendado

recomendado

26/06/2020 - 12:47
Los beneficiarios recibirán en total $ 160.000 que deberán ser cobrados con fecha límite del 10 de julio.
Suministrada.
24/06/2020 - 18:50
Es decir que cerca de 3 millones de personas favorecidas con este subsidio seguirán recibiendo mensualmente $160.000.
Referencia
24/06/2020 - 09:42
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
28/06/2020 - 11:01
[VIDEO] El hecho difundido en redes sociales muestra cuando un puesto de control les negó el ingreso a tres personas en un vehículo al municipio de...
Foto: Captura
27/06/2020 - 15:26
La promesa de amor de un joven italiano en el momento más difícil en la vida de su pareja conmovió al mundo entero
Foto: Captura de Pantalla
26/06/2020 - 19:04
“Estamos sorprendidos y profundamente preocupados por lo que se ve en el vídeo”, aseguró el portavoz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 9, 2020 - 09:56

Muy difíciles han sido los últimos días que ha vivido España frente al contagio del mortal virus, COVID-19 y frente a este hecho se pronunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Organismo Mundial pidió a los países de Europa que aprendan de la "terrible experiencia" que ha tenido España con el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como el Covid-19, debido a la «velocidad vertiginosa» con la que se ha propagado, la letalidad y el «devastador» impacto que ha tenido en la población.

Según como lo informó el portal ABC, España es el segundo país del mundo con más casos de afectados por el nuevo coronavirus, solo superado por Estados Unidos, y el segundo también con más muertes, por detrás de Italia.

"Hay que tomar el caso de España como un ejemplo de lo que puede ocurrir en cualquier lugar del mundo», ha dicho el subdirector general de la Organización Mundial de la Salud, Bruce Aylward, quien ha visitado esta semana varios centros sanitarios de Madrid, Barcelona y Toledo, así como los hospitales de campaña y ha hablado con diferentes expertos sanitarios del país.

Aylward, que anteriormente había encabezado la misión de la OMS en China, ha podido comprobar la «heroica e inspiradora» respuesta que han dado los trabajadores sanitarios ante la pandemia, así como la «unidad» de la sociedad española y del Gobierno a la hora de cumplir e implementar las medidas para detener la propagación del virus.

El experto de la OMS ha recordado que lo que ha ocurrido en España demuestra que cualquier sistema sanitario, "por muy sólido que sea", puede "colapsar" cuando se multiplican «exponencialmente» las personas que necesitan atención médica u hospitalaria.

"El más robusto de los sistemas sanitarios puede verse desbordado en un periodo muy breve", dijo Aylward, para instar a los países a que adopten "estrictas" medidas de forma extraordinaria, incluso en zonas con «baja incidencia» de la enfermedad, porque el nuevo coronavirus ha demostrado que precisa tener "provisiones excepcionales".

Aumentar el número de test
Asimismo, el dirigente de la OMS ha insistido en que, pese a que el sistema de Atención Primaria de España es «muy bueno» y el ambulatorio «impresionante», el rápido avance del nuevo coronavirus en el país ha evidenciado que se pueden «desbordar».

«Eso requiere diligencia para hacer un plan de contingencia que incluya escenarios extremos. Hay hospitales de 1.000 camas que están llenos de casos de coronavirus en España. No queremos ver escenarios como este en otros países, pero debemos contemplarlos como posibles debido a la naturaleza de esta enfermedad», ha recalcado.

 Aylward subrayó la eficacia que tiene la suspensión temporal de las actividades no esenciales a la hora de contener la propagación del virus, si bien ha avisado de que por sí solas no lo detienen ya que, para ello, se necesita realizar pruebas diagnósticas a todo aquella persona que lo necesite, aislar eficientemente los casos de contagio y rastrear a sus contactos más cercanos.

"Tenemos que asegurarnos de que la población entienda que se trata de una nueva fase, que poner fin al cierre no quiere decir volver a la normalidad, será una nueva normalidad, eso hay que entenderlo bien. Debemos tener capacidad en servicios de medicina intensiva, debemos incrementar la capacidad de los sistemas públicos de salud y, sobre todo, tenemos que hacer pruebas a todos los casos sospechosos y ser capaces de rastrearlos y aislarlos", puntualizado el experto.

- Software por Activisual -