Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.
Foto: Captura
10/11/2020 - 18:11
Una mujer se compadeció del animal que iba a ser sacrificado en un mercado ilegal lo salvó del doloroso momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 12, 2020 - 08:46

 

David Navarro,responsable de la OMS del coronavirus en Europa, instó a los gobiernos a no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la propagación del coronavirus.

"Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus", afirmó en una entrevista online con la revista británica The Spectator.

Un asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que las restricciones tienen un efecto negativo en la vida de las personas, según lo informó  medios como The Australian.

Nabarro expresó que los cierres "solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre".

"El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados — pero en general, preferimos no hacerlo", ha revelado durante una entrevista online con la revista británica The Spectator.

Agregó que es preferible tener planes de "rastreo y hospitalización para tratar el COVID-19".

"Dejen de usar el confinamiento como su principal método de control. Desarrollen mejores sistemas para hacerlo. Trabajen juntos y aprendan unos de otros", recomendó.

Según Navarro, la pobreza mundial podría duplicarse para el próximo año. 

"Puede que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil. Esta es una terrible y espantosa catástrofe global", ha comentado.

Pero Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS, también está de acuerdo. Y es que, en agosto, describió los confinamientos como una solución no efectiva a largo plazo para ningún país.

"No necesitamos elegir entre vidas y medios de subsistencia, o entre la salud y la economía. Esa es una falsa elección", ha mencionado.

La advertencia ha surgido ahora que en algunas partes de Europa se están volviendo a aplicar cierres más estrictos a medida que otra oleada del coronavirus hace que las tasas de infección se disparen.

En Madrid se ha declarado el estado de alarma el fin de semana, Francia también ha publicado números récord de contagios por COVID-19 y ha cerrado bares y restaurantes.

Cada vez más, los expertos han advertido acerca del impacto en la salud mental que puede provocar la ampliación de los confinamientos, provocando una mayor angustia psicológica.

La investigación de la Universidad de Sídney, la factura de la salud mental y del desempleo derivadas de los confinamientos por COVID-19 puede alcanzar los 114.000 millones de dólares en productividad perdida en 5 años.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">WATCH: Dr David Nabarro, the WHO&#39;s Special Envoy on Covid-19, tells Andrew Neil: &#39;We really do appeal to all world leaders: stop using lockdown as your primary control method&#39;. Watch the full interview here: <a href="https://t.co/XLdaedsKVS">https://t.co/XLdaedsKVS</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/SpectatorTV?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SpectatorTV</a> <a href="https://twitter.com/afneil?ref_src=twsrc%5Etfw">@afneil</a> | <a href="https://twitter.com/davidnabarro?ref_src=twsrc%5Etfw">@davidnabarro</a> <a href="https://t.co/1M4xf3VnXQ">pic.twitter.com/1M4xf3VnXQ</a></p>&mdash; The Spectator (@spectator) <a href="https://twitter.com/spectator/status/1314573157827858434?ref_src=twsrc%5Etfw">October 9, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
- Software por Activisual -