Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/10/2020 - 10:08
El 1 de octubre es una fecha para visibilizar el trabajo de productores, distribuidores y baristas.
Foto: El médico Interactivo
01/10/2020 - 07:35
Es una enfermedad huérfana que afecta a células y órganos específicos del cuerpo, en especial el bazo, el hígado, los huesos y el sistema nervioso...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 14, 2020 - 17:38

La ONU pidió este viernes a la comunidad internacional 565 millones de dólares para dar una respuesta inmediata a la situación tras la explosión en el puerto de Beirut y ayudar a su recuperación económica, urgiendo a devolver la "increíble solidaridad" de El Líbano con los refugiados sirios y palestinos.

Una serie de devastadoras explosiones el pasado 4 de agosto destruyeron la mayor parte del puerto, arrasaron los vecindarios circundantes, dañaron seis hospitales y más de 20 clínicas de salud, destruyeron 120 escuelas, causaron 6.568 heridos y se cobraron la vida de 178 personas.

La ONU señaló que abordará la respuesta humanitaria desde cuatro ámbitos, comenzando por el de la seguridad alimentaria, con la entrega de comidas calientes y la estabilización del suministro nacional de cereales; y la salud, mediante la rehabilitación de las instalaciones dañadas y suministro de kits de trauma y medicamentos esenciales.

También entra en su plan dar refugio a la población, proporcionando dinero en efectivo para albergar a las familias reubicadas y financiando la reparación de las áreas e instalaciones de los edificios comunes afectados por la explosión; y apoyar el plano educativo a través de la reparación de escuelas, la provisión de materiales y de apoyo psicológico para los niños afectados.

La coordinadora especial adjunto para El Líbano de la ONU, Najat Rochdi, dijo en un comunicado que la magnitud de la pérdida por las explosiones de Beirut "es tan grande que es probable que todas las personas en El Líbano hayan sido afectadas por este terrible evento".

"He visto de primera mano la destrucción y el miedo, pero también he sido testigo de la notable fuerza y dignidad del pueblo de El Líbano, que se ha acercado para ayudarse unos a otros con amor y compasión. La tarea de reconstruir la vida de las personas y recuperarse de la devastación apenas está comenzando", apuntó.

Actualmente, más de 2.000 personas en Beirut están recibiendo medicamentos para enfermedades crónicas agudas y apoyo psicosocial a través de diversos programas de ayuda humanitaria.

La ONU también ha puesto en marcha una línea de ayudas para facilitar la distribución de 10.000 vacunas contra el tétanos, 42 kits de emergencia con medicinas para los centros de atención primaria y más de 5.000 kits de higiene femenina destinados para mujeres y niñas.

Unicef está suministrando agua, comida, ropa y detergente para unos 700 niños en edad escolar y sus cuidadores.

El portavoz de la ONU Stephane Dujarric dijo ayer que "ya sea en Minsk o en Beirut o en cualquier lugar" a los ciudadanos se les debe permitir demostrar libremente sus sentimientos y su ira y que en el caso de El Líbano, agregó, "está muy claro que la gente está enfadada".

- Software por Activisual -