[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 8, 2017 - 08:46

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo pública la denuncia de maltratos y torturas en forma sistemática a manifestantes y detenidos por los hechos violentos de orden público de los últimos días en Venezuela.

La entidad, a nombre de Zeid Ra'ad, acusó directamente de las fuerzas de seguridad venezolanas de la muerte de 46 manifestantes por un uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes

“Hemos recibido informes creíbles de trato cruel, inhumano y degradante por parte de las fuerzas de seguridad a los detenidos, que podrían ser definidos en varios casos como tortura. Las entrevistas realizadas a distancia (…) sugieren que en Venezuela ha habido un uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes”, dice el comunicado.

Precisamente la ONU ha emitido órdenes de respeto de derecho de los ciudadanos a la libertad de expresión, asamblea y manifestación pacífica, y la protección de la fiscal destituida, Luisa Ortega, en días pasados. No obstante, se han hecho caso omiso a las peticiones.

Esto a juicio de Liz Throssell, otra de las voceras del Alto Comisionado, genera preocupación, pues el país sudamericano debe respetar la ley internacional de derechos humanos, por ende que va contra el lineamiento prohibir cualquier clase de manifestación civil.

“Estamos muy preocupados por la prohibición de los derechos básicos de expresión y manifestación (...) el régimen venezolano ha prohibido reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”, concluyó.

- Software por Activisual -