Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
25/10/2020 - 10:04
Bruce Lee, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, estrellas en muchas producciones famosas.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 8, 2020 - 11:42

Unas 27 personas se encuentran atrapadas a bordo de un carguero en el Mediterráneo y ahora el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pide a los Gobiernos europeos permitir su desembarco.

Según la angecia Anadolu, las tres organizaciones enfatizaron que el grupo, donde hay un niño y una mujer embarazada, ha estado a bordo del Maersk Etienne durante más de un mes.

Los Gobiernos habían estado negando al capitán del barco el permiso para desembarcar a los migrantes y refugiados, quienes huyeron de Libia.

"La ausencia de un mecanismo de desembarco claro, seguro y predecible para las personas rescatadas en el Mediterráneo sigue planteando un riesgo evitable para la vida", dijo el director general de la OIM, Antonio Vitorino.

Agregó "La OIM y el Acnur han pedido durante mucho tiempo a los Estados que se alejen del actual enfoque ad hoc y establezcan un esquema por el cual los Estados costeros asuman la misma responsabilidad de proporcionar un puerto seguro, seguido de una muestra de solidaridad de otros Estados miembros de la UE".

La tripulación del barco ha estado compartiendo comida, agua y mantas con los rescatados.

"Sin embargo, no están capacitados ni pueden brindar asistencia médica a quienes la necesitan. Una embarcación comercial no es un entorno seguro para estas personas vulnerables y deben ser llevadas de inmediato a un puerto seguro", resaltaron las tres organizaciones.

En una carta dirigida al secretario general de la Organización Marítima Internacional, el ICS pidió a la organización intervenir urgentemente y "enviar un mensaje claro de que los Estados deben garantizar que los incidentes de búsqueda y salvamento marítimos se resuelvan siguiendo la letra y el espíritu del derecho internacional".

El derecho internacional y las convenciones marítimas imponen obligaciones claras a los barcos y los Estados costeros para garantizar que las personas en peligro sean rescatadas y desembarcadas de inmediato en un lugar seguro, según el comunicado.

El Maersk Etienne cumplió con sus responsabilidades, pero ahora se encuentra en un juego diplomático de pasar el "paquete", indicaron las tres organizaciones.

"Las condiciones se están deteriorando rápidamente a bordo y ya no podemos quedarnos sentados mientras los Gobiernos ignoran la difícil situación de estas personas", resaltó el secretario general de ICS, Guy Platten, destacando que no es la primera vez en que sucede y que los Gobiernos deben cumplir con sus obligaciones.

"El tiempo se acaba y la responsabilidad de la seguridad y protección de estas personas recae directamente en los ministros del Gobierno. Esto no está relacionado con COVID; se trata de un problema humanitario puro y simple", enfatizó Platten.

- Software por Activisual -