Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Italia es uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19 y es por ello que el Vaticano en este año tan particular le tocó modificar varias celebraciones religiosas para evitar el contagio de la pandemia. En este año se decidió adelantar dos horas la celebración tradicional.
Este 24 de diciembre, el papa Francisco ofició la Santa Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro con una presencia limitada de fieles debido a las restricciones implementadas en Italia para evitar la propagación del COVID-19.
"La presencia será muy limitada, los fieles serán identificados según las modalidades utilizadas en los últimos meses, en cumplimiento de las medidas de protección previstas y sujeto a cambios debido a la situación sanitaria", precisa el documento que emitió el Vaticano.
El mensaje del papa Francisco a todo los fieles del mundo fue "Ten valor yo estoy contigo y soy uno de ustedes".
El papa Francisco anunció el jueves que visitará Líbano “lo antes posible”, en una carta dirigida a los libaneses de todas las confesiones por Navidad.
”Queridos hijos e hijas de Líbano, es muy grande mi dolor al ver el sufrimiento y la angustia que ahoga el ánimo de emprendimiento y el dinamismo del País del Cedro”, escribió el papa.
Francisco exhortó también a la comunidad internacional a ayudar al país “a mantenerse al margen de los conflictos y las tensiones regionales” y “a salir de la grave crisis” que atraviesa.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/uHV0dhwFm5U" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>