Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 8, 2016 - 09:48

Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur, se enfrentará el próximo viernes a una sesión histórica en la Asamblea Nacional donde votarán para destituirla por su participación en el escándalo de la "Rasputina coreana".

La oposición, que son mayoría en el Parlamento, llevó este jueves la moción a la sesión plenaria y la votación se debe realizar en aproximadamente 24 horas, informa la agencia Efe.

Los 300 diputados de la Cámara Baja ejercerán su voto de forma anónima para decidir el futuro de la primera mujer jefa de Estado que podría ser también la primera en no completar su mandato de cinco años.

Los tres principales partidos de la oposición e independientes, todos a favor del "impeachment", suman 172 escaños, mientras el partido conservador Saenuri de la presidenta Park acumula 128.

Para sacar adelante el proceso de destitución se requieren dos tercios de la Cámara, lo que implica que al menos 28 diputados del partido gobernante deben votar a favor dándole la espalda a su líder.

La presidenta ya delegó el mes pasado parte de sus poderes en el primer ministro tras destaparse el escandaloso caso en torno a ella y a su amiga íntima Choi Soon-sil, bautizada como la "Rasputina coreana".

Los fiscales señalaron a la jefa de Estado como cómplice de Choi, que presuntamente creó una red para recaudar decenas de millones de dólares de grandes empresas del país -mediante extorsión o a cambio de favores- y posteriormente se apropió parte de los fondos.

La "Rasputina", hija del controvertido líder de una secta religiosa que fue mentor de Park, también editaba discursos de la presidenta, decidía su vestuario y se cree que pudo intervenir en asuntos de Estado a pesar de no tener cargo alguno.

Este caso ha generado una indignación generalizada y millones de personas han protagonizado en las últimas semanas las mayores protestas de la historia de Corea del Sur para exigir la salida inmediata de Park.

Con información de Efe.

- Software por Activisual -