[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @TiempoDigitalMx
Miércoles, Octubre 17, 2018 - 14:31

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo que la ayuda que brinda EE.UU. a su país no puede ser condicionada, en referencia a las amenazas de Washington de retirar la asistencia a la nación centroamericana si esta permite el ingreso de la caravana de migrantes que partió de Honduras en dirección a territorio estadounidense.

"Ninguna ayuda puede ser condicionada y ninguna ayuda puede ser exigida", dijo el mandatario tras mantener dos conversaciones telefónicas sobre este tema con el vicepresidente Mike Pence.

Morales añadió que habló también con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, y aseguró que varios ciudadanos hondureños ya abandonaron la caravana y emprendieron el camino de regreso a su país.

Al respecto, garantizó que permitirá el libre tránsito de todos los hondureños, siempre que exista un registro de las personas que ingresan a Guatemala.

Unas 1.300 personas comenzaron a cruzar el lunes la frontera hondureña hacia Guatemala con el fin de atravesar ese país y llegar a una primera escala en la ciudad mexicana de Tapachula, en el sureño estado Chiapas, donde solicitarían refugio o una visa humanitaria para recorrer unos 4.000 kilómetros hacia la frontera norte con EE.UU.

La cancillería de México dijo que las autoridades de ese país respetarán los derechos humanos, la libre movilidad y el derecho a solicitar condición de refugiados de los integrantes de la caravana.

La marcha fue convocada a través de redes sociales y cientos de personas procedentes de varios departamentos de Honduras acudieron al llamado.

Según la Organización de las Naciones Unidas, se estima que la caravana la integran actualmente unas tres mil personas, que se han ido sumando al grupo inicial que partió de Honduras.

El martes, el presidente Donald Trump amenazó al presidente de Honduras con retirar la ayuda a ese país centroamericano si este no detenía la caravana.

- Software por Activisual -