Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 27, 2017 - 13:48

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ordenó la inmediata expulsión de su territorio del exmagistrado colombiano Iván Velásquez, jefe de una misión de la ONU contra la impunidad, que libra junto con la  Fiscalía de aquel país una inédita lucha contra la corrupción.

"Como presidente de la República, por los intereses del pueblo de Guatemala, el fortalecimiento del estado de derecho y la institucionalidad declaro non grato al señor Iván Velásquez Gómez (…). Ordeno que abandone inmediatamente la República de Guatemala", dijo Morales en un breve video difundido en las redes sociales de gobierno.

Argumentando su orden de expulsión, citó artículos de la Constitución guatemalteca y de la Convención de Viena sobre la prohibición a los diplomáticos de no inmiscuirse en asuntos internos del Estado, aunque sin precisar exactamente los motivos de su decisión

Además, Morales ordenó la destitución del canciller Carlos Raúl Morales, tras negar la petición supuestamente elevada en Nuevas York ante el Secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, de remover al mandatario de su cargo.

Velásquez, quien es titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), destapó junto con la fiscalía un escándalo de corrupción en las aduanas que obligó a renunciar al entonces presidente Otto Pérez, señalado de ser el jefe al mando de esta red.

"En su calidad de secretario, (Morales) pudo haber recibido contribuciones en forma anónima, además de no haberlas registrado en los libros contables de la organización (partido oficial FCN-Nación) (…) hubo seis millones de quetzales (unos 825 mil dólares) de financiamiento que se ocultaron", denunció en su momento Velásquez.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El presidente <a href="https://twitter.com/jimmymoralesgt">@jimmymoralesgt</a> al pueblo de Guatemala informa: <a href="https://t.co/1GkUtxy3li">pic.twitter.com/1GkUtxy3li</a></p>&mdash; Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) <a href="https://twitter.com/GuatemalaGob/status/901777057809563649">27 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -