Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 12, 2020 - 08:59

Galicia y el País Vasco votan hoy en unas atípicas elecciones marcadas por la crisis del coronavirus, que serán las primeras en medir el clima político en España, en medio de rebrotes que dispararon un miedo que amenaza con hacer caer la participación arrojando incertidumbre sobre un resultado que a priori no anticipaba cambios.

Según lo informó el portal de noticias Telam, los centros de votación abrieron sin incidencias destacables en ambas regiones, donde los ciudadanos podrán votar hasta las 20 hora local cumpliendo con estrictas medidas de seguridad.

Las personas que acudan a votar tanto en Galicia como el País Vasco deben ir con el barbijo puesto y solo quitárselo en caso de que se les requiera para comprobar su identidad, y deberán mostrar su DNI, pero no entregarlo, para evitar posibles contagios.

Cerca del mediodía local, en numerosos centros de votación de la comunidad gallega se habían formado colas para poder votar, y muchos ya llevaban el sobre con su voto, según imágenes de la prensa local.

Lo mismo ocurrió en el País Vasco, donde los electores esperaban en las calles con sus paraguas debido a la llovizna habitual en esta región.

"Hay seguridad para poder votar", insistió hoy el lehendakari (jefe de gobierno vasco), Íñigo Urkullu, tras ejercer su derecho al sufragio en Durango, pendiente de que los resultados confirmen los sondeos señalan como vencedor, lo que le permitiría volver a gobernar con los socialistas.

En Galicia, el presidente regional, Alberto Núñez Feijóo, del conservador Partido Popular (PP), también animó a los ciudadanos a llenar las urnas, en línea con al resto de candidatos, ya que de ello depende que logre su cuarta mayoría absoluta que pronostican las encuestas.

"Toda Galicia sabe muy bien que vamos a decidir nuestro futuro, y todos quieren participar", dijo al votar en Vigo.

La excepcionalidad de estas elecciones que tienen lugar bajo la llamada "nueva normalidad", que también son las primeras que se suspenden en la historia reciente del país, hizo que los gobiernos de ambas regiones prohibieran votar a más de 450 personas infectadas por el coronavirus, una decisión marcada por la polémica debido a las dudas sobre la base jurídica de la decisión.

La restricción afecta concretamente a unas 200 en el País Vasco, infectadas por un brote activo en el municipio de Ordizia, y otras 250 en Galicia, vinculadas con el foco en La Mariña, una zona costera del mar Cantábrico.

Los dos gobiernos regionales alegaron que los vetados son un grupo muy reducido de la población y que la medida obedece a criterios sanitarios, mientras algunos juristas y partidos opositores creen que se tendría que haber garantizado el derecho a voto de alguna forma.

Sin embargo, más que esta prohibición, existe temor a que los rebrotes de coronavirus- que ya son más de cien en toda España- dispare la abstención, un factor que puede impulsar un cambio de gobierno en el País Vasco, y poner en duda la mayoría absoluta del conservador Partido Popular (PP) en Galicia.

Feijóo, quien gobierna desde hace 12 años, conseguirá la reelección, igualando al histórico caudillo Manuel Fraga.

Sin embargo, el PP depende mucho del voto de las personas mayores y jubilados, el grupo de mayor riesgo frente al coronavirus y en el que podría incidir el temor al contagio como factor de desmovilización.

En el País Vasco, el lehendakari (jefe de gobierno), Iñigo Urukullu, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), hegemónico desde 1990, también parte como favorito, pero no da nada por seguro, ya que la izquierda advirtió que si existe posibilidad de sumar para un acuerdo con socialistas y nacionalistas, lo enviará a la oposición.

 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Hola <a href="https://twitter.com/sextaNoticias?ref_src=twsrc%5Etfw">@sextaNoticias</a> <a href="https://twitter.com/laSextaTV?ref_src=twsrc%5Etfw">@laSextaTV</a> se os ha pasado que también hay otro partido que se presenta a las elecciones en Galicia y Pais Vasco <a href="https://twitter.com/_anapastor_?ref_src=twsrc%5Etfw">@_anapastor_</a> <a href="https://twitter.com/_InakiLopez_?ref_src=twsrc%5Etfw">@_InakiLopez_</a> <a href="https://twitter.com/martaflich?ref_src=twsrc%5Etfw">@martaflich</a> salen todos los partidos menos <a href="https://twitter.com/PODEMOS?ref_src=twsrc%5Etfw">@PODEMOS</a> una falta de respeto a sus votantes <a href="https://t.co/xCwvz3xYe8">pic.twitter.com/xCwvz3xYe8</a></p>&mdash; Rosi (@rosira_rosi) <a href="https://twitter.com/rosira_rosi/status/1281956278185668608?ref_src=twsrc%5Etfw">July 11, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -