Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).
20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 27, 2020 - 08:48

Amy Coney Barrett, es la nominada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para ser la sucesora de la fallecida Ruth Bader Ginsburg para ocupar el cargo en la Corte Suprema de Justicia. 

Según lo informó la Agencia Anadolu, Barrett es “una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación”, dijo Trump desde la Casa Blanca.

Agregó  “Es una mujer de logros incomparables, intelecto imponente, credenciales excelentes y lealtad inquebrantable a la Constitución”.

“Esta debería ser una confirmación rápida y sencilla. Debería ser muy fácil. Buena suerte. Va a ser muy rápido. Estoy seguro de que no será muy controvertido”, aseveró el mandatario.

Barrett también habló en la ceremonia en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca y manifestó que entiende que es una decisión trascendental para el presidente.

“Si el Senado me hace el honor de confirmarme, me comprometo a cumplir con las responsabilidades de este trabajo lo mejor que pueda”, agregó.

El debate por la aprobación de Barrett podría comenzar el 12 de octubre en un Senado de mayoría republicana.

La batalla por el cupo en la Corte Suprema es una disputa que el presidente quiere terminar antes de las elecciones de este 3 de noviembre.

Barrett, de 48 años, es miembro de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de EEUU y, si es nominada, sería la tercera persona designada por Trump en la Corte Suprema, después de Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.

Ginsburg murió el pasado viernes 18 de septiembre por complicaciones de cáncer de páncreas metastásico.

Su muerte desató una lucha entre los demócratas, que han presionado para garantizar que la exlíder del ala liberal de la Corte Suprema no sea reemplazada por otro candidato conservador de Trump.

Tras la muerte de la jueza Ginsburg, Trump ha prometido ocupar el escaño rápidamente, incluso cuando las senadoras republicanas Susan Collins y Lisa Murkowski rompieron filas y acordaron con los demócratas que ningún candidato a la Corte debería ser elegido antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Los demócratas necesitarán que tres senadores republicanos más anuncien su oposición si quieren frustrar con éxito al potencial candidato de Trump.

El Congreso tiene el poder de establecer el número de jueces en la Corte, que ha sido de nueve desde mediados del siglo XIX. Cada partido se ha abstenido de cambiar esta cuota mientras han tenido la mayoría, por temor a represalias.

 

Quién es  Amy Coney Barrett

 

Con 48 años, Barrett es una devota católica y firme detractora del aborto afirmó en un artículo publicado en 2013 que "la vida comienza con la concepción", según lo informó El Universal. 

Planteamientos como este le han granjeado el favor de grupos religiosos conservadores que desean revertir la histórica decisión judicial que en 1973 legalizó el aborto en todo el país.

Barrett ha votado a favor de las políticas de dureza frente a la inmigración de Trump y se ha manifestado a favor del derecho de los estadounidenses a tener y portar a

Fue Trump quien la nominó para el 7º Circuito de Apelaciones con sede en Chicago, cargo para el que fue confirmada por el Senado en una votación en la que obtuvo 55 votos a favor y 43 en contra después de un arduo proceso.

Trump ya había pensado en ella para reemplazar al juez Anthony Kennedy en la Corte Suprema en 2017.

Se graduó en la Escuela de Leyes de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Barrett trabajó como asistente del juez Antonin Scalia, fallecido en 2016 y como académica en Notre Dame cerca de 15 años.

Nacida en Nueva Orleans, su marido fue asistente del fiscal en el Distrito Norte de Indiana. La pareja tiene 7 hijos. Dos de ellos son niños haitianos adoptados.

- Software por Activisual -