Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

03/06/2021 - 16:30
Desde el Monumento al Trabajo hasta el parque de rumipamba, en el centro de la capital nariñense, se llevó a cabo una nueva movilización que...
Foto tomada de Marca
03/06/2021 - 14:20
El gol fue en el debut de Colombia en la Copa del Mundo de Chile 1962.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido
Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 3, 2021 - 10:48

Cristiana Chamorro, periodista y aspirante presidencial quedó bajo arresto domiciliario, horas después de que la policía entrara a su casa con una orden de detención en su contra por cargos de lavado de dinero, en la continuación de lo que la oposición califica como un intento del gobierno del presidente Daniel Ortega de hacer a un lado a potenciales rivales rumbo a las elecciones del 7 de noviembre.

Carlos Fernando Chamorro, hermano de Cristiana y quien también ha sido blanco de ataques por parte del gobierno, señaló en su cuenta de Twitter que tras permanecer horas en su casa, “los policías antimotines la dejan bajo ‘arresto domiciliar’, bajo aislamiento”.

Antes el hermano de la periodista en su twitter anunció que la policía había allanado la casa de su hermana y que luego la había detenido, aunque la periodista nunca abandonó su hogar.

“A esta hora, mi hermana Cristiana Chamorro @chamorrocris estaría brindando una conferencia de prensa para informar sobre la acción ilegal de despojarla de sus derechos políticos para inhibirla como precandidata presidencial. La policía allanó su casa y la tiene detenida”, publicó su hermano en la red social.

Una jueza del Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua ordenó el miércoles detener a Chamorro Barríos bajo cargos de gestión abusiva, falsedad ideológica, y lavado de dinero, bienes y activos.

El pasado 20 de mayo, la policía allanó las oficinas de "Confidencial", medio dirigido por Carlos Chamorro, hermano de la directora de la fundación que lleva el nombre de la madre de ambos, la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997).

Como parte de la investigación, el Ministerio Público pidió "medidas precautelares de retención migratoria" para Chamorro; la corresponsal de Univisión María Lilly Delgado Talavera; y los excolaboradores de la ONG, María Lourdes Arróliga y Guillermo Medrano.

También solicitan la inhabilitación para cargos públicos para Chamorro, "por no estar en el pleno goce de sus derechos civiles y políticos por encontrarse en un proceso penal".

Quién es Cristina Chamorro:

Es una periodista y activista nicaragüense. Fue un precandidata presidencial en las elecciones generales de Nicaragua de 2021.​

Nacida en 1954 de Managua, Cristiana Chamorro Barrios es hija del director del periódico asesinado Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y de la ex presidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro.

Su padre, un crítico del régimen de Somoza, fue asesinado en 1978, cambiando la marea de apoyo contra la dictadura. Cristiana se unió a su madre trabajando en su periódico, La Prensa, y a los 35 años ya era editora del periódico.

Chamorro también se convirtió en directora de la fundación de libertad de prensa en nombre de su madre.

Se desempeñó en esta capacidad hasta 2021, luego de que el gobierno de Daniel Ortega anunció la ley de que todas las fundaciones que reciban fondos de fuera de Nicaragua deberán registrarse como agentes extranjeros.

En lugar de aceptar la condición de extranjero, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro cesó sus operaciones.

En 2021, se postuló como precandidata a la presidencia, aunque apoya un boleto de oposición unificado para desafiar al presidente Daniel Ortega, quien se postula para un quinto mandato.

En mayo, el régimen de Ortega abrió una investigación sobre el trabajo de Chamorro en la Fundación, alegando lavado de dinero.  

Chamorro estuvo casada con Antonio Lacayo, hasta su muerte en un accidente de helicóptero en 2015.

 

 

 

 

 

2020 - HSB Noticias