[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 2, 2018 - 12:56

 

 


La reina Isabel II, de 92 años, no tiene previsto realizar actos ni festejos durante la jornada dado que se trata de una fecha agridulce pues ese mismo día ocurrió la muerte de su progenitor, Jorge VI, quien falleció con 56 años, el 6 de febrero de 1952.

La princesa Isabel estaba de viaje en Kenia con su esposo, el príncipe Felipe, cuando fue informada de la muerte de Jorge VI, al que estaba muy unida, tras lo cual regresó de inmediato a la capital británica, convertida ya en reina.

Más de 8.200 invitados, entre ellos jeques, sultanes, maharajás y nobles europeos, se reunieron en la Abadía de Wesminster.

 El culmen de la ceremonia fue la entrega de la corona de San Eduardo, de más de 350 años, con un peso de más de dos kilos y con 444 zafiros, esmeraldas, rubíes y diamantes.

"Se siente como si pesara una tonelada", contó con humor la célebre reina.

Fue el 2 de junio de 1953 cuando Isabel II sintió por primera vez el peso de esa corona y  que no se ha vuelta a poner desde entonces.

Dos millones de personas salieron a las calles para celebrar el comienzo de una nueva era y 30.000 soldados escoltaron a la reina durante su desfile por Londres en un histórico pero incómodo carruaje. Incluso se idolatró a las damas de honor de la reina.

Pese a todos los cambios permaneció siempre fiel a sus principios y goza de un sentido del deber extraordinario: aunque ahora, con 92, le cueste caminar, sigue asistiendo a muchos eventos oficiales. No obstante, los miembros más jóvenes de la familia real, también la mujer del príncipe Harry, Meghan, toman por ella cada vez más responsabilidad. Su marido, Felipe, de 96 años, se jubiló el año pasado.

A pesar de la ausencia de actos, el palacio de Buckingham prepara ya el desfile militar conocido como Trooping the Colour, que marcará la celebración oficial del cumpleaños de la reina, nacida el 21 de abril de 1926.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/zEmRhpW2EFg" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -