Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El temor en Reino Unido por el COVID-19 está vivo. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este martes una serie de nuevas medidas ante una segunda ola de coronavirus.
"Quisiera subrayar que no se trata de ninguna manera de un retorno al confinamiento total de marzo, no estamos emitiendo una instrucción general de quedarse en casa, vamos a asegurar que los colegios, los institutos y las universidades permanezcan abiertos porque nada es más importante que la educación, la salud y el bienestar de nuestros jóvenes", indicó Johnson.
Según lo informó Sputnik, al mismo tiempo el primer ministro llamó a seguir con el teletrabajo a aquellos que puedan hacerlo.
A partir del jueves, los pub y restaurantes deberán cerrar a las 10 de la noche, mientras que los pedidos se tomarán a los clientes sentados a las mesas.
Todo el personal de los comercios y restaurantes deberá llevar mascarilla.
El número de invitados a las bodas se reduce de 30 a 15 personas, y a los funerales puede asistir un máximo de 30 personas.
Por su parte, la 'Regla de los Seis', es decir, reuniones de un máximo de seis personas, se extiende a todos los deportes de equipo para adultos.
Se hacen más severas las sanciones por la infracción de las reglas, la multa mínima por no cumplir la 'Regla de los Seis' y no llevar la mascarilla asciende a 200 libras esterlinas (255 dólares).
Johnson no excluyó el apoyo de militares para la policía si es necesario.
El primer ministro británico advirtió que las medidas estarían vigentes por seis meses y, además, podrían aplicarse unas restricciones más severas.
También constató que al menos 8 por ciento de la población ya tiene anticuerpos contra el coronavirus y el aumento de los contagios no está relacionado solo con un mayor número de pruebas.
La víspera el Reino Unido registró 4.368 casos de coronavirus en un día, entre ellos 11 letales.
El número total desde el inicio de la pandemia asciende a 398.625 infecciones, 41.788 con desenlace letal.