Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 4, 2021 - 17:42

Un paso al costado dio el arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, y en una carta dirigida al Papa Francisco le explica los motivos que lo llevaron a tomar al decisión. 

Marx habla de "fallos a nivel personal" y de "errores administrativos", pero también de "un fracaso institucional y sistemático" sobre la crisis de los abusos en Alemania.

Un comunicado de la archidiócesis alemana, difundido de manera online en su sitio web oficial, informa que el Papa habría autorizado la publicación de la misiva.

"El Papa Francisco", dice el comunicado, "informó al cardenal Marx que esta carta ya podía ser publicada y que el cardenal continuaría su servicio episcopal hasta que se tomara una decisión".

El cardenal alemán aseguró en su misiva que "estoy dispuesto a asumir la responsabilidad personal, no sólo por mis propios errores, sino por la Iglesia como institución, que he ayudado a moldear y moldear durante décadas”.

Marx forma parte del Consejo de Cardenales que asesora a Jorge Mario Bergoglio en la reforma eclesial más relevante desde la convocatoria del Concilio Vaticano II. 

También es el coordinador del Consejo de Economía del Vaticano desde su creación en 2014.

Además, el purpurado ha sido el principal impulsor del Camino Sinodal abierto en el país para debatir sobre cuestiones tales como el celibato, la ordenación femenina, la moral sexual y la acogida a los homosexuales.

Marx también le manda un mensaje implícito y que se refiere a cómo “algunos en la Iglesia no quieren admitir este elemento de corresponsabilidad y, por lo tanto, también complicidad de la institución y, por lo tanto, se oponen a cualquier reforma y renovación del diálogo en relación con la crisis de abuso”.

Para Marx, no hay duda de que en el seno eclesial ha habido y hay “fallos institucionales y sistémicos” además de otros “personales y administrativos”.

Según el informe más reciente, se contabilizaron 3.677 casos de abusos sexuales a niños y jóvenes por parte de 1.670 clérigos entre 1946 y 2014.

 

2020 - HSB Noticias