Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Actualidad RT
Domingo, Septiembre 30, 2018 - 12:37

Una fecha fija para la reapertura del puesto de control en la frontera sirio-jordana se conocerá una vez terminadas las consultas técnicas, declaró a Sputnik el ministro jordano de Exteriores, Ayman Safadi.

El sábado, el Ministerio de Transporte sirio comunicó que el acuerdo logístico necesario para la reapertura del puesto de control de Nassib en la frontera sirio-jordana se cerraría el 10 de octubre, después de que se podría reanudarse el tránsito a través de la frontera.

"Hemos dicho en repetidas ocasiones que queremos fronteras abiertas con Siria. Para que eso suceda, los comités técnicos tienen que reunirse y acordar el procedimiento que asegure la apertura de la frontera de una manera viable para ambos países... Jordania no tiene constancia de la fecha anunciada (por el Ministerio de Transporte sirio)", dijo Safadi.

Según el diplomático, los comités técnicos habían mantenido una serie de reuniones, pero todavía hace falta deabtir en detalle todos los acuerdos antes de la reapertura de la frontera.

"Quiero decir que Jordania no cerró la frontera con Siria, la frontera con Siria fue cerrada debido a que el Gobierno sirio había perdido el control de su parte de la frontera, por lo que el cierre de la frontera fue el resultado de una nueva realidad", afirmó Safadi.

El Ejército sirio recuperó en julio el control del paso de Nassib que estaba en manos de los terroristas desde principios de 2015.

El Gobierno sirio reconstruyó la autopista que conecta Damasco con la frontera jordana y los puentes destruidos por los extremistas.

Las autoridades de los dos países mantuvieron a mediados de este mes conversaciones para la reapertura de la frontera.

Nasib es el principal paso de tránsito de mercancías entre el Líbano, Turquía, Siria, Jordania y países del golfo Pérsico.
 

- Software por Activisual -