Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 1, 2020 - 18:23

Un informe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) fechado de abril 2020, revela casos de acoso laboral y sexual al interior de la Corte Constitucional.

El informe titulado ‘Programa de justicia para una paz sostenible: “Las capas del Techo de Cristal: equidad de género en la Corte Constitucional’ se realizó con entrevistas a los funcionarios del Alto Tribunal.

El informe elaborado por dos investigadores señala que los casos de acoso laboral y sexual están en su mayoría relacionados con “celebraciones de fin de año que ofrece la Corte y, por el otro, con las mujeres que hacen la judicatura en la Corporación”, es decir las practicantes de derecho.

El informe dice que una de las personas entrevistadas dijo que, al interior de la Corte, “están socialmente aceptados los chistes con connotaciones sexuales y son celebrados por los jefes”.

El documento señala que esas expresiones de acoso sexual van desde comentarios obscenos hasta tocamientos.

“Expresiones del acoso sexual que van desde comentarios o menciones inapropiadas sobre los cuerpos, la sexualidad y/o la orientación sexual de las personas, pasando por insinuaciones inapropiadas hasta tocamientos e intimidaciones para obligar a alguien a tener relaciones sexuales”, se lee.

El informe revela que por lo menos cinco funcionarias de la Corte se han “sentido presionadas para aceptar citas o encuentros por fuera de las relaciones laborales”, invitaciones que en su mayoría vienen de hombres en altos cargos al interior del Alto Tribunal.

“Diez personas dicen haber sido víctimas de tocamientos, caricias o roces que les han hecho sentir incómodos (…) doce personas dicen haber recibido propuestas directas sobre tener relaciones sexuales en el marco de las relaciones laborales (…) una mujer del área de Presidencia reportó que un compañero intentó tener relaciones sexuales con ella a pesar de que ella le dijo que no quería”, se lee en el documento.

El documento además señala que la mayoría de los funcionarios víctimas no denuncian por temor a perder su empleo, “los hombres con altos cargos pueden arruinar la vida laboral de las mujeres que acceden a tener una relación o un romance con ellos”.

Hasta el momento no ha habido respuesta de la Corte Constitucional sobre ese informe. Desde la Sala Prensa anunciaron que se esta trabajando en un comunicado al respecto.

- Software por Activisual -