Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 11, 2020 - 12:03

Tras una cirugía de 18 horas, en la que se involucraron a 30 médicos y enfermeras a cargo, Ervina y Prefina, dos siamesas centroafricanas de dos años, unidas por la cabeza, lograron ser separadas exitosamente.

Médicos del Hospital pediátrico romano Bambino Gesú lograron la separación de siamesas unidas por la cabeza, las cuales compartían el cráneo y el sistema nervioso. 

De acuerdo con un comunicado emitido por el Hospital Bambino, las siamesas Ervina y Prefina nacieron con una afección «rara y compleja de fusión craneal y cerebral».

Por lo que la cirugía tardó un año en prepararse, para lograr establecer la mejor forma de separarlas, sin que sus vidas se vieran afectadas.

Las siamesas, nacidas en la República Centroafricana, arribaron a Italia junto con su madre Ermine en septiembre de 2018 para ser tratadas, después de que la presidenta del hospital ofreciera su apoyo.

Para ese momento se pudo determinar que las siamesas, en general, gozaban de buena salud.

Los estudios indicaban que el corazón estaba haciendo doble trabajo; lo que aumentaría su nivel de esfuerzo, para poder mantener el equilibrio fisiológico de los órganos de las dos pequeñas, incluido el cerebro.

En total, "las siamesas fueron sometidas a tres operaciones muy delicadas para reconstruir progresivamente dos sistemas venosos independientes", señaló el Hospital en un comunicado.

El mayor desafío para el equipo médico fue, precisamente, hallar la red compartida de vasos sanguíneos que conducían la sangre del cerebro a sus corazones, y tener que separarla, explicó el Hospital Bambino.

De las tres cirugías, la más importante y compleja fue la última, cuando se dividieron los huesos del cráneo compartido; reconstruyeron la membrana que cubre los dos cerebros y recrearon el revestimiento de la piel sobre los nuevos cráneos.

Esta operación se realizó el pasado 5 de junio y tomó cerca de 18 horas. Además, involucró a 30 médicos y enfermeras, que garantizaron el bienestar de las siamesas hasta el final.

Luego de un mes de haberse practicado la cirugía, las siamesas están bien y con buena salud. Según, los controles postoperatorios, los cerebros de las niñas están intactos y podrán crecer normalmente.

De hecho, en un video grabado recientemente en el Hospital Bambino, con motivo del segundo cumpleaños de las pequeñas, se le ve a las las niñas con la cabeza envuelta en vendas protectoras, pero dichosas comiendo pastel.

De acuerdo con el hospital, el vendaje se debe a que el riesgo de infección aún es alto, por lo que las siamesas tendrán que permanecer con la cabeza protegida durante varios meses.

Finalmente, el hospital destacó que aunque las siamesas tenían la cabeza unida y compartían el cráneo, sus personalidades eran distintas. Por ejemplo, Prefina era juguetona y activa, mientras que su hermana Ervina era más seria y silenciosa.

- Software por Activisual -