Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: infobae.com
Sábado, Octubre 6, 2018 - 11:38

Una nueva figura está surgiendo en México, que causa igual o más terror que las grandes organizaciones criminales. Se trata del ‘Cartel de las Flacas’ que está compuesto por mujeres con una mentalidad sanguinaria que solo piensa en matar y sembrar temor entre la población.

"Para ellas es algo muy significativo poder entrar a ese mundo que había sido del género masculino porque cada día hay un mayor grado de mujeres que quieren participar en esto y a ellas le da un estatus", explicó Juan Carlos Ayala, investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Las 'flacas' son mujeres jóvenes y delgadas que usan chalecos antibalas y cadenas de oro colgando sobre el cuello, cabello peinado hacia atrás y lentes de sol sobre su cabeza, operan principalmente en estados del Norte mexicano como Tamaulipas, Chihuahua, Sonora y de manera muy discreta en Sinaloa.

Estas mujeres también tienen una mentalidad descontrolada que no conoce lo límites; así se conoció con un macabro caso en 2015 cuando una de las líderes de Las Flacas apareció descuartizada y sus pedazos escondidos en una hielera, la cual estaba abandonada en un estacionamiento en la frontera entre México y Estados Unidos.

En las estructuras del narco las mujeres generalmente eran respetadas y apartadas de la violencia, principalmente las hijas y esposas de los capos, que se dedicaban a la actividad "empresarial, para blanquear el dinero, pero en la medida que también empezaron a ser atacadas por grupos rivales su papel dentro del mundo criminal empezó a cambiar, afirmó Ayala.

Investigadores mexicanos las describen como mercenarias que pueden trabajar para diferentes carteles y vender su alma al mejor postor.

- Software por Activisual -