Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: CNN en Español
Jueves, Marzo 9, 2017 - 09:20

Este jueves autoridades del Hospital Roosevelt y el Hospital General San Juan de Dios de Guatemala, confirmaron que aumentó a 31 el número de fallecidos tras el incendio que se registró el miércoles en un centro de rehabilitación en San José Pinula.

La dirección de ambos centros de salud le confirmaron a CNN que durante las últimas horas han muerto 8 personas más a causa de las lesiones sufridas en el siniestro del albergue para menores Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El accidente se produjo a 21 kilómetros de la capital guatemalteca. Según información de la Procuraduría de Derechos Humanos, una adolescente prendió un colchón y el fuego no pudo ser contenido.

La Policía Nacional Civil de Guatemala dijo que la mayoría de las víctimas en el lugar eran menores de edad y que otra de ellas era un adulto que trabajaba como cocinero.

El centro había sido criticado por grupos de derechos humanos en Guatemala en el pasado alegando que la unidad estaba superpoblada y carecía de atención especializada para diferentes tipos de problemas que sufren las jóvenes que están siendo tratadas.

Según un comunicado de la Procuraduría de los Derechos Humanos, ayer hubo una fuga masiva y sólo se ha logrado ubicar a 102 personas, no se especifica cuántos salieron. Además, la comunicación añade que los internos se quejaban por la calidad y cantidad de la comida y por episodios de violencia.

Por su parte, el presidente de Guatemala Jimmy Morales se pronunció y decretó tres días de duelo nacional luego del accidente. Asimismo, comunicó la destitución del director del recinto, mientras que la general, Anabella Morfín, dijo que abrió una investigación contra la oficina del Ministerio Público para determinar qué salió mal y cómo la tragedia pudo haberse evitado.

- Software por Activisual -