[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia Colombia
Domingo, Febrero 5, 2017 - 09:15

El empresario británico Sir Richard Branson recibió este sábado de manos del Presidente Juan Manuel Santos el premio otorgado por la Decimosexta Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, que terminó en Bogotá.

Al cierre del certamen, en el que participaron 27 laureados, se confirió la distinción a Branson, fundador del Grupo Virgin, por su trabajo en la construcción de la paz global.

“¡Estamos honrados de entregarle hoy el Premio de la Cumbre de la Paz!”, manifestó el Presidente Santos al entregar la distinción a Branson en el recinto de Corferias.

El Mandatario calificó a Branson como uno de los ejemplos mundiales de cómo los líderes del sector privado pueden colaborar con los gobiernos y con las organizaciones sin fines de lucro para construir juntos un mundo mejor.

Precisó que el Grupo Virgin, creado en 1970, se ha convertido en una de las marcas mundiales más reconocidas y desde su concepción, su fundador “ha creado iniciativas para impulsar cambios positivos en el mundo a través de los negocios”.

En 2007, Richard Branson y Peter Gabriel se asociaron con los fundadores del grupo The Elders (Los Mayores), Nelson Mandela y su esposa Graça Machel, el arzobispo Desmond Tutu y el actual Presidente del comité, Kofi Annan, exsecretario de las Naciones Unidas.

Por su lado el empresario dijo que está “muy esperanzado luego de haber visitado este país en el curso de dos meses y de ver el optimismo”.

Destacó el liderazgo y la perseverancia del Presidente Santos e invitó a los colombianos a “que vean las oportunidades que ofrece el proceso de paz”.

Sir Richard Branson, al agradecer el premio, dijo estar complacido por estar en “un país que ha demostrado tanto valor moral. Su compromiso es una luz que brilla para todo el mundo”, concluyó.
El Premio de la Cumbre de Paz que se entrega a un artista o líder que haya realizado contribuciones significativas a la construcción de paz y los derechos humanos.

En ediciones anteriores se otorgó a músicos como Bono, Peter Gabriel, Bob Geldof y Annie Lennox, y a los actores, George Clooney y Don Cheadle.

El encuentro, que se realizó por primera vez en Latinoamérica, fue organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.

Ekaterina Zagladina, Presidente del Secretariado Permanente de la Cumbre, dijo que "los laureados están 'particularmente felices este año por otorgar este premio a Branson, por sus esfuerzos efectivos para construir y hacer la paz”.

Por su parte la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, dijo que “el liderazgo de Sir Richard Branson debe ser un modelo para las nuevas generaciones de empresarios en el mundo, quienes tienen el reto de crear negocios sostenibles que ayuden a construir un mejor futuro para nuestros hijos”.

Branson declaró hace poco que “el proceso de paz colombiano está enviando un mensaje de esperanza necesario, que nos muestra todo el poder del perdón y la reconciliación para hacer de nuestro mundo un lugar mejor". 

Prensa Presidencia de la República

- Software por Activisual -