Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Foto: animales adorables
01/06/2021 - 16:37
Una colecta en internet logró recaudar más de 5.000 dólares para el tratamiento veterinario
Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 11, 2021 - 09:08

Triste recuerdo. Japón hoy recuerda a las más de 18 mil personas que murieron en uno de los mayores desastres naturales de la historia como fue el terremoto de 9.0 el 11 de marzo de 2021, y que ante el fuerte sacudón ocasionó un maremoto con olas tan altas como edificios azotaron la costa del noreste de Japón.

Esta tragedia causó graves daños en la central de Fukushima Daiichi, derivando en la peor crisis atómica desde la de Chernóbil en 1986 dejando ciudades enteras inhabitables durante años debido a la radiación y obligando a decenas de miles de personas a irse.

Con un minuto de silencio a la misma hora que ocurrió la tragedia, el gobierno recordó a las víctimas acompañado de los familiares de las víctimas y diferentes autoridades.

Según lo informó Infobae, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, hizo la invitación a recordar este 11 de marzo “las lecciones inestimables” que dejaron el terremoto y el tsunami.

La ceremonia se realizó en el Teatro Nacional de Tokio, a la que se suman hoy diversidad de homenajes en todo el país en recuerdo a las más de 18.500 víctimas que ocasionó la tragedia de hace una década.

En la ceremonia participó el emperador Naruhito y el primer ministro Yoshihide Suga.

Al mismo tiempo, se escuchó el ulular de las sirenas en las playas del litoral, donde se congregaron numerosas personas para orar, con las manos juntas frente al mar.

"La magnitud de los daños causados por la catástrofe es tan profunda que el recuerdo inolvidable de la tragedia persiste en mi alma", declaró el emperador.

Por su parte Suga, "Nuestra nación vivió varias catástrofes que podemos considerar como crisis nacionales" pero "nuestros predecesores superaron cada crisis con valentía y esperanza" y aseguró que Japón siempre mirará "hacia adelante".

Del mundo entero llegaron mensajes de solidaridad, entre ellos del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y de la cantante Lady Gaga.

La Reconstrucción:

Según informó Efe, En Miyagi, uno de los tres departamentos del noreste más afectados, los habitantes organizaron operaciones de búsqueda con la esperanza de encontrar a algún ser querido.

La probabilidad de tener éxito parece escasa, pero lo cierto es que la semana pasada fueron identificados los restos de una mujer arrastrada por el tsunami hace diez años.

Su hijo quedó liberado de una incertidumbre insoportable y puede, por fin, hacer el duelo. El pasado 13 de febrero un terremoto de magnitud 7,3 recordó los riesgos sísmicos permanentes en las costas de Japón. Más de un centenar de personas resultaron heridas en este seísmo, considerado una lejana réplica del de 2011.

Estas conmemoraciones se celebran solo dos semanas antes de la salida, en Fukushima, del relevo de la antorcha olímpica para Tokio 2020, bautizados los “Juegos de la Reconstrucción”. La pandemia ha empañado estos Juegos, aplazados hasta este año, pero el gobierno japonés y los organizadores esperan que el relevo vuelva a centrar la atención sobre esta región mortificada.

“El día que perdí a mis compañeros”

Nayuta Ganbe, un estudiante de Sendai, capital del departamento de Miyagi, suele participar en actos de prevención de catástrofes, basándose en su experiencia personal.

“Fue el día en el que perdí a mis compañeros de clase. Hubo gente que murió ante mis ojos. Es un día que espero no tener que volver a vivir nunca más”, declara este joven de 21 años. Este año, sin embargo, ha querido participar en una ceremonia: “Exactamente 10 años después, espero enfrentarme a la catástrofe con una nueva perspectiva”.

 

 

 

 

 

 

 

2020 - HSB Noticias