Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto:arrchivo
Jueves, Marzo 16, 2017 - 17:08

Las autoridades sanitarias del estado de Río de Janeiro, en Brasil, confirmaron este jueves la primera muerte por fiebre amarilla en la región, registrada específicamente en el municipio de Casimiro de Abreu, a unos 130 kilómetros de la capital regional.

La víctima, un hombre de 38 años, no había viajado en los últimos meses a ninguna de las áreas donde ya habían sido registrados casos de fiebre amarilla en el país, según un comunicado de la Secretaría de Salud regional.

El caso provocó que la Secretaría anunciara que adoptó “de forma inmediata nuevas medidas, además de la vacunación ya anunciada por todo el Estado”, que tenía previsto comenzar a finales de marzo.

Además del fallecimiento en Río de Janeiro, se confirmó también otro caso de contagio en el mismo municipio, de una persona que tampoco había visitado las principales áreas de contagio, reseñó AFP.

Río vive un brote de fiebre amarilla que se ha saldado con más de 100 muertes desde inicios de año, la mayoría de ellas en el estado de Minas Gerais, San Pablo y Espíritu Santo, otros estados que ya habían registrado otros fallecimientos por el virus.

El pasado fin de semana las autoridades sanitarias ya habían anunciado que pretenden incentivar a toda la población del estado a vacunarse contra el brote de fiebre amarilla, aunque la primera víctima mortal en el estado apresuró la medida, por lo que se repartirán un millón de vacunas en 30 “municipios estratégicos”, que son aquellos cercanos a Casimiro de Abreu y las localidades fronterizas con Minas Gerais y Espíritu Santo.

“La prioridad de la campaña será inmunizar la población residente o que trabaja en áreas boscosas y zonas rurales”, agregó la nota.

El resto de municipios, no incluidos en esta fase urgente, seguirán el plan previsto desde hace semanas, cuyo inicio se prevé durante los últimos días de marzo, indica la Secretaría en un comunicado y recalcó que “no hay necesidad de desplazamiento de la población hacia los municipios en busca de la vacuna”, pues toda la población “será inmunizada, de forma gradual, hasta el final de este año”.

- Software por Activisual -