Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Así lo indicó el boletín anual de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, realizado por la Organización Meteorológica Mundial, pues la concentración de dióxido de carbono aumentó de forma considerable en el 2016
La OMM, con sede en Ginebra, aseguró que los niveles de gases de efecto invernadero que atrapan el calor en la atmósfera llegaron a su punto más alto en 800.000 años. “Los cambios abruptos en la atmósfera en los últimos 70 años no tienen precedentes”, OMM.
El aumento de CO2 en la atmósfera, incide en cambios fuertes en los patrones climáticos, provocando severas alteraciones ecológicas y así mismo económicas. El año pasado la concentración llegó a 403,3 partes por millón, frente a 400 de 2015, hecho en el que a influido El Niño y varias acciones humanas.
“Los números no mienten. Aún estamos emitiendo muchísimo más y esto tiene que ser reversado. Los últimos años han tenido mucho impulso las energías renovables, pero debemos redoblar los esfuerzos para asegurar que estas tecnologías bajas en carbono prosperen. Aún tenemos varias soluciones qué lograr frente a este reto. Necesitamos voluntad política global y un nuevo sentido de urgencia”, dijo Erik Solheim, del programa medioambiental de Naciones Unidas.
La última vez que la Tierra experimentó una concentración tan alta de dióxido de carbono fue entre 3 y 5 millones de años atrás, cuando la temperatura aumentó entre 2 y 3 grados y el nivel del mar era entre 10 y 20 metros más alto que ahora, esto según la OMM.