Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Muy optimista está Tedros Adhanom Ghebreyesus, director e la Organización Mundial de la Salud, OMS, tras el anuncio de Moderna de que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz en un 94,5%.
Todo esto en medio de una creciente ola de contagios y restricciones para frenar la propagación del virus. Moderna, cuyos resultados surgen de un ensayo clínico de fase 3 de más de 30.000 participantes -aún no evaluado por científicos independientes-, dijo que espera tener unas 20 millones de dosis listas antes de fin de año.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró estas noticias "alentadoras", pero advirtió que faltan meses para una disponibilidad generalizada y expresó su preocupación por el incremento de los casos en muchos países.
"Una vacuna por sí sola no acabará con la pandemia", subrayó el director general de la OMS.
Agregó "Los países que están dejando que el virus se propague sin control están jugando con fuego".
Las infecciones se han disparado en el mundo, superando ya los 54 millones con más de 1,3 millones de muertes desde que el virus surgió en China a finales de 2019.
Las vacunas de Moderna y de Pfizer podrían ser autorizadas por la Administración de medicamentos de Estados Unidos (FDA) en la primera quincena de diciembre, dijo Moncef Slaoui, gerente científico de la Operación "Warp Speed" (máxima velocidad), creada por Trump para inmunizar a la población estadounidense.