Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 6, 2020 - 13:06

El Vaticano declaró inválida una fórmula del bautismo modificada "arbitrariamente" por los curas en la que se proclama "nosotros te bautizamos" y se deberá volver a impartir el sacramento a quienes lo hayan recibido de ese modo.

Recientemente la Congregación para la Doctrina de la Fe viene estudiando algunos casos en los que la fórmula sacramental del bautismo ha sido modificada «arbitrariamente» respecto a la que se estipula en los libros litúrgicos, explicó hoy la Santa Sede.

En concreto algunos curas, a la hora de impartir el sacramento, habían dejado de decir "Yo te bautizo..." para emplear la fórmula "Nosotros, el padre y la madre... te bautizamos".

Esto con la intención de subrayar su "valor comunitario" y para expresar «la participación de la familia y de los presentes y evitar la idea de la concentración de un poder sagrado en el sacerdote". 

Sin embargo, la Congregación ha desautorizado estos cambios y le ha presentado su postura al papa Francisco, quien el pasado 8 de junio aprobó su decisión y ordenó que fuera publicada.

A la pregunta de si es válido para la Iglesia católica el bautismo recibido con la fórmula 'Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo' el dicasterio responde que "negativo".

A la cuestión de si deben ser bautizadas «en forma absoluta», de nuevo, las personas que lo hayan sido antes con la fórmula anterior e incorrecta contesta que «afirmativo».

El prefecto del antiguo Santo Oficio, el español Luis Ladaria, señaló en una nota aclaratoria que es "fundamental» que la acción sacramental sea realizada «no en nombre propio, sino en la persona de Cristo, que actúa en su Iglesia, y en nombre de la Iglesia".

"El ministro no solo carece de autoridad para disponer a su gusto de la fórmula sacramental (...) sino que tampoco puede declarar que actúa en nombre de los padres, los padrinos, los familiares o los amigos y ni siquiera en nombre de la misma asamblea reunida para la celebración", subraya.

Por último zanjó que «alterar la fórmula sacramental significa, además, no comprender la naturaleza misma del ministerio eclesial, que es siempre servicio a Dios y a su pueblo, y no ejercicio de un poder que llega hasta la manipulación de lo que ha sido confiado a la Iglesia con un acto que pertenece a la tradición».

- Software por Activisual -