Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters
Miércoles, Abril 26, 2017 - 17:36

"Mañana presentaremos la carta de renuncia a la Organización Estados Americanos (OEA)",  anunció la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, después de que esta tarde en Washington (EE.UU.) fuera aprobado un debate  entre cancilleres para tratar la crisis venezolana. Con 19 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones se aprobó el encuentro

Desde el Palacio presidencial de Miraflores, Rodríguez aseguró que: "Tal y como lo advertimos, a partir de mañana Venezuela iniciará el procedimiento para abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA)",  esto después de que este organismo convocara una reunión de cancilleres sin su aval.

A partir de ahora el país "no participara de ninguna actividad o evento donde se pretenda posicionar acciones injerencistas de otros países"

"Sabemos que detrás de esto está la mirada puesta de la soberanía de la patria, con esto coartan el derecho al futuro del país", señalo la diplomática.   

La canciller también culpó a la OEA y a su secretario Luis Almagro de propiciar el caos y las protestas que ha vivido Venezuela en los últimos días. Según ella, "desde la OEA se está alentado la violencia contra nuestro país".   

"Este movimiento está orquestado por Washington, no es la primera vez que ocurre. En 1962 se dio un proceso similar con Cuba", advirtió Rodríguez.  

Insistió en que la reunión de hoy fue "una intervención" en los asuntos internos de Venezuela.

También se refirió a algunos países que  apoyaron la medida y criticó a Argentina y Colombia, pues para ella no tienen autoridad moral para cuestionar a su país.  

El 2 de mayo en El Salvador, se tiene prevista una reunión con CELAC para denunciar "la violencia opositora"  que se cierne sobre el país. Cabe recordar que en este grupo no están ni EE.UU., ni Canadá, dos de los países más críticos con el Gobierno Venezolano (si está Cuba).

El proceso de retiro de Venezuela de la Organización durará cerca de 2 años, sin embrago además del tiempo, el país necesitará pagar el dinero que adeuda a la OEA (que asciende a 8,7 millones de dólares), antes de dar por liquidada la unión. 

- Software por Activisual -