Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

cdn.rt.com
Domingo, Marzo 26, 2017 - 11:10

Los habitantes y turistas que se encontraban en la costa de Pelluhue en Chile, nunca imaginaron que serian testigos de un desconcertante y extraño suceso nunca antes visto, pues una ballena de aproximadamente 10 metros de largo con una gigantesca y extraña protuberancia en la cabeza terminó varada en la playa. 

El impactante bulto que sobre salía de la cabeza del cetáceo y que genero todo tipo de hipótesis y explicaciones, llamo la atención de los testigos quienes inmediatamente se comunicaron con los medios locales, los cuales hicieron eco de la noticia publicando varias fotos y vídeos del cetáceo que rápidamente se hicieron virales en la Red. 

 

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="in" dir="ltr">PELLUHUE <a href="https://t.co/UnkUZTaOX6">pic.twitter.com/UnkUZTaOX6</a></p>&mdash; Claudio  Retamal B. (@contivisionnoti) <a href="https://twitter.com/contivisionnoti/status/844939438828466176">23 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

En busca de respuestas ante el desconcertante caso, el biólogo marino Alejandro Pérez realizó algunos estudios al cuerpo del cetáceo e indicó que posiblemente la protuberancia podría deberse a un golpe, "un traumatismo cerrado causado por una embarcación que habría generado su muerte".

Según lo declarado por el investigador a BioBioChile, el origen de la extraña característica podría radicar en "cambios de presión", pudiendo tratarse de "parte de su lengua dentro de la cavidad bucal que se inflamó por la presión interna". La ballena podría haber sido arrastrada por corrientes lo que habría derivado en "procesos de fermentación que habrían generado esa protuberancia".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="und" dir="ltr">En <a href="https://twitter.com/hashtag/Pelluhue?src=hash">#Pelluhue</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ahora?src=hash">#ahora</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ballena?src=hash">#ballena</a> <a href="https://t.co/DFv5pAeT9W">pic.twitter.com/DFv5pAeT9W</a></p>&mdash; Oscar Belmar (@obelmary) <a href="https://twitter.com/obelmary/status/844954174672588802">23 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Mientras tanto, Gian Paolo Sanino, un especialista en mamíferos marinos, explico que durante su carrera jamás de había encontrado con proceso de inflamación de este tipo, “es la primera vez que presencia un caso como este”. 

El suceso ha generado desconcierto no solo en los habitantes de Chile, sino en la comunidad científica, donde se afirmó que se deben extraer más muestras del animal para poder realizar una investigación profunda en el tema. 

- Software por Activisual -