Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 18, 2020 - 09:27

Predicción cumplida. El fundador de Microsoft y quien ha seguido muy de cerca la pandemia del COVID-19, Bill Gates, volvió a pronunciarse y esta vez lo hizo frente a lo que vendrá en un podcast junto a Rashida Jones. Gates y a quien muchos consideran un 'guru' en varias de sus conferencias a nivel mundial antes de que ocurriera la pandemia había advertido y alertado a los países para prepararse frente a este momento, pero lamentablemente nadie escucho.

Este 2020 finalmente estalló la pandemia y luego que en Wuhan, China, se conociera la llegada del virus que obligaría al mundo entero a cambios radicales no solo en la salud sino en los hábitos a los que la humanidad estaba acostumbrado. 

“¿Cómo se verá el mundo después del COVID-19?”, Gates ofreció un panorama sobre qué podría suceder a partir de estos cambios culturales en firmas internacionales y locales. Para una mejor compresión estableció seis puntos clave a los que la humanidad se tendrá que acostumbrar. 

1- Actividad en las oficinas. Gates también cree que la presencialidad en las oficinas se reducirá muchísimo. En el mismo podcast que comparte con la actriz Jones, dijo creer “que la gente irá menos a la oficina. Incluso podría compartir oficinas con una empresa que tiene empleados que llegan en días diferentes a los que entran”. La rotación de personal podría convertirse en una constante a partir del COVID-19, aunque éste ya no represente una amenaza.

2- Comunicación virtual. Las herramientas que hoy tenemos para mantener un encuentro virtual cambiarán de manera drástica, permitiendo que ese cambio cultural sea aún más pronunciado y eficaz. “El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos con el software”.

3. Nueva realidad laboral. La nueva modalidad laboral permitirá incluso redefinir la vida urbana, las comunidades. Si uno no tiene la necesidad de estar en la oficina todos los días, esto le permitirá alejarse de los centros urbanos muy poblados, cuyos alquileres son -por la alta demanda- muy altos. “En ciudades como Seattle y San Francisco... incluso una persona que está bien remunerada está gastando una cantidad increíble de su dinero en su alquiler”, advierte el empresario y filántropo.

4- Contacto social.  “Creo que es posible que disminuya la cantidad de contacto social que se tiene en el trabajo, por lo que el deseo de tener mayor contacto social en su comunidad o con sus amigos por la noche, ya sabe, podría aumentar porque si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestras ganas de socializar, nuestra energía para socializar después de dejar de trabajar, será un poco mayor. Podría cambiar un poco el equilibrio allí”.

5- El temor del contagio estará latente. A pesar de que la vacuna podría estar disponible para gran parte de la población en tiempo récord -considerando el desarrollo de otras para otras enfermedades y según Gates cree que la normalidad tal como se conocía hasta inicios de 2019 no volverá por un gran tiempo. La gente, de acuerdo a su proyección, permanecerá temerosa de asumir riesgos si toda la población aún no está inmunizada

. “Hay una fase en la que vamos a tener números muy bajos en los Estados Unidos, pero seguirá estando en otras partes del mundo, por lo que podría resurgir. Creo que mucha gente seguirá bastante conservadora en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto”, indicó en su popular podcast.

6- Habrá otra pandemia. Por último, el fundador de Microsoft considera que si bien podría haber otra pandemia, ésta no necesariamente debería ser tan severa como fue la del COVID-19. Sobre todo cree que el mundo estará más preparado para contenerla. “La razón principal por la que tendrá un impacto menos destructivo es que ya tendremos práctica. Habríamos hecho juegos de enfermedades como juegos de guerra, y casi todos los países responderán como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde se examinan personas y se ponen en cuarentena muy rápidamente, y nuestras herramientas de prueba serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez”, concluyó.

 

Para quien quiera escuchar todo el podcast hacer clic aquí 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/B0kNS9C99I8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/aG1ohL002to" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

2020 - HSB Noticias