Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: twitter
Sábado, Marzo 18, 2017 - 08:47

La cantidad de damnificados por las lluvias e inundaciones que se registran en Perú se elevó este sábado a 72.000 debido a  los últimos desbordes de varios ríos de la costa del país sureño, entre ellos, algunos que discurren por Lima, anunció el primer ministro peruano, Fernando Zavala.

El último reporte de emergencia del gobierno afirma que hasta ahora hay 62 fallecidos, 170 heridos y 11 desaparecidos, difundido tras una reunión extraordinaria del consejo de ministros en el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

Además, registran medio millón de personas que también han sido afectadas en menor medida por las consecuencias de las precipitaciones, como el corte de carreteras y del suministro del servicio eléctrico y de agua potable en 20 de las 25 regiones que conforman Perú.

El ministro Zavala advirtió que las previsiones meteorológicas indican que las lluvias pueden proseguir durante los próximos dos días, por lo que no descartó eventuales nuevas crecidas y desbordes de ríos, así como más víctimas.

En lo acordado durante el gabinete de ministros también está que el ministerio de Relaciones Exteriores se encargará de coordinar la ayuda recibida por los países extranjeros mediante su red de consulados, entre los que destacan Chile y Bolivia.

Por su parte, la ministra de Salud, Patricia García, indicó que Huarmey, a unos 280 kilómetros al norte de Lima, es uno de los municipios más afectados porque “en algunas zonas hay medio metro de agua y del hospital que tenemos ahí solo se ve el techo”.

Las lluvias están causadas por un atípico fenómeno climatológico denominado El Niño, que ha calentado inusitadamente la superficie marina del litoral peruano, lo que a su vez provoca intensas y atípicas lluvias en su costa desértica que devienen en aniegos, desbordes de ríos y deslizamiento de tierras, conocidos en Perú con el término quechua “huaicos”.

 

- Software por Activisual -