Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/06/2021 - 08:30
Nuevamente la jornada de movilización que se llevó a cabo ayer de manera pacífica en Pasto culminó en enfrentamientos entre algunos manifestantes y...
09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 12, 2020 - 09:53

Cada 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe, fecha que marca no solo la historia de millones de mexicanos, sino de miles de devotos en diferentes partes del mundo.  En el año de 1824, este día fue declarado como Fiesta Nacional por el Congreso de la Nación en México. Desde entonces los festejos se realizan año tras año en la víspera del 12 de diciembre pero que este 2020 han sido alterados por la pandemia del COVID-19. 

Una nueva aparición de la virgen se habría producido en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, se había producido una nueva aparición sobre el asfalto de una de sus calles.

En medio de un año muy atípico y complejo por la pandemia del COVID-19 a la que no ha sido ajeno México, la imagen de la virgen aparece en estas calles como una buena señal luego que su última y más relevante aparición ocurrió en el Cerro del Tepeyac en 1531.

Según lo informó TV Azteca, la policía acudió al sitió para controla la cantidad de personas que acudieron a ver la imagen en la calle de San Marqueña y con el fin de evitar contagios.

"Allí donde se apareció la virgen se formó un hoyo" , dijo alguno de los testigos. 

​Hace semanas autoridades eclesiásticas y de la Ciudad de México anunciaron el cierre de la Basílica de Guadalupe, para evitar aglomeraciones, por lo que del 10 al 14 de diciembre en el perímetro en el templo mariano no habrá servicio de Metrobús, Metro y las calles se encuentran cerradas.

 

Qué pasó el 12 de diciembre de 1531: 

Un indio llamado Juan Diego, iba muy de madrugada del pueblo en que residía a la ciudad de México a asistir a sus clases de catecismo y a oír la Santa Misa. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac amanecía y escuchó una voz que lo llamaba por su nombre.

Según cuenta la historia Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y le habló.

"Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo".

De regresó a su pueblo Juan Diego se encontró de nuevo con la Virgen María y le explicó lo ocurrido. La Virgen le pidió que al día siguiente fuera nuevamente a hablar con el obispo y le repitiera el mensaje.

Esta vez el obispo, luego de oir a Juan Diego le dijo que debía ir y decirle a la Señora que le diese alguna señal que probara que era la Madre de Dios y que era su voluntad que se le construyera un templo.

De regreso, Juan Diego halló a María y le narró los hechos. La Virgen le mandó que volviese al día siguiente al mismo lugar pues allí le daría la señal. Al día siguiente Juan Diego no pudo volver al cerro pues su tío Juan Bernardino estaba muy enfermo.

La madrugada del 12 de diciembre Juan Diego marchó a toda prisa para conseguir un sacerdote a su tío pues se estaba muriendo.

Al llegar al lugar por donde debía encontrarse con la Señora prefirió tomar otro camino para evitarla. De pronto María salió a su encuentro y le preguntó a dónde iba.

El indio avergonzado le explicó lo que ocurría. La Virgen dijo a Juan Diego que no se preocupara, que su tío no moriría y que ya estaba sano. Entonces el indio le pidió la señal que debía llevar al obispo. María le dijo que subiera a la cumbre del cerro donde halló rosas de Castilla frescas y poniéndose la tilma, cortó cuantas pudo y se las llevó al obispo.

Una vez ante Monseñor Zumarraga Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma estaba pintada con lo que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe. Viendo esto, el obispo llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y edificó una ermita en el lugar que había señalado el indio.

Pio X la proclamó como "Patrona de toda la América Latina", Pio XI de todas las "Américas", Pio XII la llamó "Emperatriz de las Américas" y Juan XXIII "La Misionera Celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las Américas".

La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con grandísima devoción, y los milagros obtenidos en todo el mundo.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MQocsO_ZX9Y" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? A L M O M E M E N T O ? <br><br>APARECE VIRGEN DE GUADALUPE EN NEZAHUALCOYOTL! <br>ESTO A CREADO MOVILIZACIÓN POLICIACA YA QUE MUCHA GENTE A QUERIDO IR AL LUGAR Y ESTÁN EVITANDO AGLOMERACIONES, ESTA SOBRE CALLE SÁN MARQUEÑA DE LA COLONIA BENITO JUÁREZ. <a href="https://t.co/hQC4yojoET">pic.twitter.com/hQC4yojoET</a></p>&mdash; Chalco Sin Censura (@ChalcoSC) <a href="https://twitter.com/ChalcoSC/status/1337517913264316420?ref_src=twsrc%5Etfw">December 11, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KBIgib2kbUQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias