Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Xi Jinping, presidente de China, advirtió hoy que la pandemia de Covid-19 está "lejos de terminar" y llamó a "ganar la lucha" contra el virus para reactivar el crecimiento, en la jornada inaugural del Foro Económico Mundial, que comenzó en forma virtual.
En la inauguración del Foro, cuya sede está Davos, Suiza, el mandatario chino hizo un llamado a evitar una "nueva guerra fría", en alusión a la nueva administración estadounidense.
Invitó a la comunidad internacional a intensificar los esfuerzos conjuntos en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
"Es importante profundizar la solidaridad y la cooperación, intensificar el intercambio de información y el trabajo conjunto para la prevención y control, avanzar para contrarrestar definitivamente la pandemia", declaró Xi en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos, celebrado en formato de teleconferencia.
El líder de China resaltó que es necesario prestar especial atención a los esfuerzos para el desarrollo, la producción y la distribución de la vacuna, que debe estar disponible para todos los pueblos del planeta.
Añadió que Pekín, por su parte, es uno de los participantes más activos de la cooperación internacional contra el covid-19 y seguirá intercambiando su experiencia con Estados menos preparados.
Al final de su discurso transmitido desde el Gran Palacio del Pueblo de Pekín dijo "No hay duda de que la humanidad vencerá sobre el virus y saldrá más fuerte de este desastre".