[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
14/07/2019 - 16:41
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Domingo, Abril 16, 2017 - 15:15

Al menos 68 niños figuran entre las 126 víctimas mortales del atentado, indicó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Aclarando que el balance no para de aumentar, ya que muchas víctimas no lograban superar sus heridas.

El sábado, un suicida hizo estallar su camioneta bomba contra cerca de 75 buses que transportaban a miles de habitantes evacuados de Fua y Kafraya, localidades leales al régimen asediadas por los rebeldes en la provincia del Idlib (noroeste).

El ataque, que no fue aún reivindicado, se produjo en Al Rashidin, periferia rebelde al oeste de Alepo (norte), donde estuvo bloqueado durante varias horas el convoy debido a desacuerdos entre las partes enfrentadas.

La mayoría de los muertos son habitantes de las localidades. El resto son cooperantes y rebeldes que custodiaban los autobuses. Ni la  media luna roja se salvó, muchos de sus voluntarios murieron.

Los autobuses atacados estaban carbonizados y, justo al lado de un cráter, la camioneta probablemente utilizada en el ataque, estaba completamente destruida.

Mayssa al Aswad, de 30 años, narró a AFP, cómo vivió el momento: "Hubo una enorme explosión, estaba sentada en un autobús con mi bebé de seis meses y mi hija de diez años en el momento del atentado".

 Continúa la mujer que fue contactada por teléfono: "Oí gritos y llantos (...) mi bebé Hadi lloraba mucho, mi hija Narjes me miraba, completamente paralizada (...) La muerte puede sorprenderte en unos minutos".

Los buses que quedaron en pie, y que llevaban personas que estaban siendo evacuadas,  retomaron el rumbo para llegar a su destino final.

El gobierno de Bashar Al Assad acusó del atentado a los grupos rebeldes y yihadistas.

Más de 7.000 personas fueron evacuadas el viernes y el sábado de las cuatro localidades. Unas 5.000 personas de Fua y Kafraya -civiles y combatientes- llegaron a Alepo (norte), donde escogerán su destino final. Los 2.200 evacuados de Madaya y Zabadani llegaron a Idlib, controlada en su mayoría por los rebeldes.

 

- Software por Activisual -