[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 14, 2017 - 10:42

Con una importante inversión del gobierno nacional y de la administración municipal se hace entrega de la tercera fase  del centro de vigilancia que a través del circuito cerrado de televisión en Manizales.  

Por medio de una videoconferencia desde Barranquilla, el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, pondrán en marcha la tercera fase del proyecto del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) en varias ciudades priorizadas donde se implementó el sistema de cámaras de vigilancia.

La primera fase del proyecto puso al servicio de la seguridad 53 cámaras de vigilancia, en la segunda fase fueron habilitadas 60 más y en esta última entrega se instalaron 348 para un total de 461 cámaras que ayudaran a la focalización y prevención del delito a través de la coordinación con las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, las seccionales de inteligencia policial e investigación criminal así como en temas de movilidad con la seccional de tránsito y transportes.

En esta oportunidad fueron instaladas 42 cámaras en los Centros de Atención Inmediata CAI de la ciudad.

En la capital de caldas la inversión fue realizada por el gobierno nacional y la administración municipal. La ciudad tiene un total de 461 cámaras de vigilancia, con lo que se garantiza a la ciudadanía continuar con el mejoramiento de los índices de seguridad, la percepción de la misma y la disminución de victimización. 

La estrategia es de cobertura total en la ciudad ya que la vigilancia es permanente las 24 horas del día, permitiendo la prevención del delito, la recolección de elementos materiales de prueba a través de las diferentes grabaciones  para procesos judiciales y judicialización de los delincuentes. El Coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, manifestó que las cámaras están ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad y corredores viales, en donde se ha hecho un análisis y un diagnóstico con la comunidad, autoridades administrativas y judiciales con el objetivo de tener control de los sectores donde más cantidad de delitos y contravenciones se han suscitado.

La vigilancia tendrá apoyo de un sistema de comunicación directa a la línea 123 o llamada de emergencia por medio de la cual el ciudadano podrá comunicarse directamente con el centro de monitoreo, radicar la denuncia, presentar la información e inmediatamente se ubicará el sitio donde se está cometiendo el accionar delictivo. La iniciativa fortalecerá la convivencia y la seguridad de los habitantes de Manizales.

- Software por Activisual -