Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 14, 2019 - 17:44

Dos muertos dejan operaciones militares en zona rural del municipio de Cumbitara tras intensos combates. Sin embargo, campesinos de la zona habrían señalado que serían cuatro los insurgentes abatidos y varios heridos.

Tropas del Batallón de Infantería 9 Batalla de Boyacá, unidad orgánica de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas dar un duro golpe a los integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en los municipios de la cordillera.

Las autoridades indicaron que tras las constantes operaciones de control territorial adelantadas en esta zona y por información de inteligencia recopilada durante los últimos meses, las unidades militares lograron asestar un contundente golpe contra el grupo delincuencial conocido como Cordillera Sur Gaitanistas.

Los hechos se registraron en inmediaciones de la vereda Damasco y Santa Rosa, jurisdicción del municipio de Cumbitara.

Se pudo conocer que los enfrentamientos dejaron dos insurgentes heridos, uno de ellos fue capturado en un centro asistencial del sector de El Remolino.  

Una compleja maniobra de los uniformados permitió entrar en contacto directo con el grupo ilegal, en donde abatieron a dos de sus integrantes identificados con los alias de Rocky y Manolo, quienes pretendían llevar a cabo acciones terroristas en la zona.

Dos personas que fueron heridas en el combate de inmediato recibieron los primeros auxilios por parte de las tropas.

En el lugar de los hechos incautaron dos fusiles, una pistola, dos artefactos explosivos de 60 milímetros, dos granadas de 40 milímetros, munición eslabonada calibre 7.62 y pentolita.

Según la información entregada por fuente de inteligencia, serían alrededor de 50 los insurgentes que pretendían tomarse el corregimiento de Santa Rosa y la vereda Damasco, sin embargo, el rápido movimiento de la unidad militar desestabilizó esta acción, evitando una toma del grupo ilegal.

Por ahora continúan las operaciones militares en el sector, directamente sobre esta estructura, la cual pretenda generar pánico en el sector. Este esfuerzo se mantiene con el fin de contrarrestar cualquier acción que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la zona rural y el casco urbano del municipio de Cumbitara.

- Software por Activisual -