Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Pese a los hechos de afectación a la salud y vida de las personas por causa de la pandemia gene-rada por el Coronavirus COVID -19, varios ciudadanos siguen incurriendo en la comisión de delitos que desestabilizan la seguridad de las comunidades. Por ello, la Policía Nacional en las últimas horas logró la captura de esta persona implicada en el delito de Actos Sexuales con menor de 14 años de edad.
La aprehensión
Ocurrió en actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, donde fue requerido este adulto mayor de 68 años de edad identificado como Agustín Barbosa Díaz, para un proceso rutinario que se desarrollaba por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, adscritos a la policía de Florencia.
Fue así, como los uniformados descubrieron que Barbosa, en su prontuario tenía una orden de arresto, que se vio reflejado en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio, debido a una investigación hecha en su contra por una denuncia instaurada por la presunta víctima del sujeto, al incurrir en la afectación de la integridad sexual de un adolescente aprovechan-do la confianza de una familia en la capital caqueteña.
Tras ser identificado el victimario, se hizo efectiva la orden de captura emitida por el juzgado tercero penal municipal de Florencia, contra este sujeto en el barrio Centro de Florencia, para que responda por los delitos de Actos Sexuales con Menor de Catorce años, según lo establecido en el Artículo 209 de la Constitución Política.
Judicialización
El mencionado fue puesto a disposición de la autoridad que lo solicitaba, en su judicializa-ción, se espera que un juez de control de garantías le defina su situación penal.
Las autoridades siguen trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana en todos los sectores donde los diferentes flagelos, acaban con la sana convivencia de las personas, por lo que la Policía hace un llamado a los habitantes para denuncien de manera oportuna a través de la red de participación cívica, cada hecho delictivo, que permita realizar acciones contundentes para contrarrestar el actuar de los facinerosos en la ciudad.
Al mismo tiempo recuerdan a la población que la Policía está para cumplir a la ciudadanía enfrentando los fenómenos y problemas en materia de convivencia y seguridad ciudadana, por lo que están para atender la indiferencia, incredulidad, egoísmo y apatía de las personas que insisten en desacatar las medidas sanitarias, ejecutan delitos y comportamientos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.